La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hospital de Pamplona: invertirán $1.500 millones en dotaciones

El gerente del hospital San Juan de Dios, Hernando Mora, explicó en el Concejo cómo el hospital superó la crisis financiera.

El gerente del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, Hernando Mora González, afirmó que solicitará a la junta directiva, que se reunirá hoy en Cúcuta, autorización para incorporar al presupuesto de la entidad los $4.838 millones de pesos que hacen parte del superávit registrado a corte 31 de diciembre de 2019.

De esa cifra, de acuerdo con lo expuesto por Mora González, ante la sesión plenaria del Concejo de Pamplona, se van a destinar 1.500 millones de pesos para la adquisición de equipos biomédicos, consistentes en ecógrafos, de rayos X fijos y portátiles, entre otros para urgencias y demás áreas de atención a los más de 90.000 usuarios de los siete municipios de la provincia.

También se van a comparar 60 camas para fortalecer el área de hospitalización, ya que las actuales tienen más de 50 años de servicios y que cumplieron el tiempo de utilidad.

El resto de los dineros ($2.772 millones), estarán destinados para funcionamiento y para cofinanciar los proyectos previstos para la actual vigencia.

El gerente sostuvo que esta es una necesidad creciente, teniendo en cuenta que el hospital se encuentra en proceso de modernización y hay que ofrecerles más comodidad, atención y seguridad a los usuarios.

Lea además Hospital de Pamplona, con un superávit de $2.000 millones

Saldando la crisis

En la intervención recordó como con la gestión de la junta directiva, el gobierno departamental, el Instituto Departamental de Salud y el Ministerio de Salud, se logró saldar la crisis financiera que superaba los $15.000 millones.

Como producto de esas acciones el San Juan de Dios, cumplió con el pago de acreedores y está al día con la nómina correspondiente a febrero de los empleados oficiales.

Al igual que con los contratados por órdenes de prestaciones de servicios como: médicos (24), auxiliar de enfermería (48), enfermeras (17), camilleros (2), conductores (12) y auxiliares de farmacia (5) y de otras personas que laboran bajo esa modalidad. Al término de la presentación, los concejales coincidieron en afirmar que seguirán apoyando la gestión del 

Gerente para que la ESE San Juan de Dios siga fortaleciéndose para que se les garantice la salud a los pamploneses y demás municipios de la región.

El expresidente de la corporación, Jesús Arístides Villamizar, precisó que ojalá todos los funcionarios que sean invitados o citados al Concejo rindan este tipo de informes que demuestran eficacia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

Proyectos

Mora González, expuso que entre los proyectos que se adelantarán en los próximos meses con recursos de la Gobernación y el Ministerio de Salud está la construcción de un nuevo bloque dotado para la atención de consulta externa y de especialidades.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día