Escuchar este artículo

Hospital de Pamplona superó al fin déficit

Miércoles, 26 de Junio de 2019
El San Juan de Dios tenía una deuda de $12.200 millones, por lo que estuvo al borde de la liquidación.

El gerente del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, Hernando José Mora González, entregó balance de gestión y destacó que se superó el déficit financiero, mejorando la atención a 120.000 usuarios.

Mora recordó que al asumir la gerencia encontró una deuda de $12.200 millones. El hospital entró en un Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero por parte del Ministerio de Hacienda.

A la fecha no se tienen deudas. “El hospital estuvo al borde de la liquidación y se recuperó en un año”, sostuvo.

Le puede interesar EPS adeudan $13.850 millones a hospital de Pamplona

Mora igualmente mencionó los aportes, asesoría y gestiones que hizo el director del Instituto Departamental de Salud, Juan Vitar y del equipo de funcionarios de la ESE de Pamplona.

El director Mora agregó que como producto del manejo de las finanzas de 2018, se registró un superávit de $500 millones, hecho que no se producía en 20 años.

Dotación

El gerente Mora también dio a conocer que en las próximas semanas con recursos del gobierno departamental se dotará el área de urgencias y los centros de salud de la región.

Lea además En Pamplona crean frente común por el hospital

En las instituciones locales se entregarán equipos biomédicos, especializados de saturación, de partos, de signos vitales, elementos o bombas, camas y camillas, entre otros instrumentos que permitirán mejorar la atención a los usuarios de la región. También entregarán cuatro ambulancias para Cucutilla, Chitagá, Silos y Cácota.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda