La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hospitales de la Provincia de Pamplona se preparan para Semana Santa

Dentro de las actividades realizadas se llevó a cabo un simulacro por atentado terrorista.

Todo estaba en calma. Los usuarios del Hospital San Juan de Dios de Pamplona se alarmaron cuando vieron las áreas peatonales llenas de humo de varios colores. La tensión aumentó al escuchar explosiones, ver fuego y aparecer ambulancias.

Sin embargo, no se trataba de una emergencia. Era un simulacro por atentado terrorista que se cumplió en la entidad de salud, previo a las actividades de Semana Santa.

De acuerdo con el jefe de recursos humanos del San Juan de Dios, Carlos Rozo, en el simulacro participaron 500 personas y las acciones de salvamento se hicieron en 15 minutos.

El simulacro de atentado con explosivos igualmente se cumplió en los centros de salud de Pamplonita, Chitagá, Cucutilla, Silos, Cácota y Mutiscua.

Lea también Provincias de Pamplona y Ocaña se preparan para Semana Santa

La red hospitalaria de la Provincia está en alerta amarilla, buscando garantizar la atención oportuna durante los ocho días de Semana Santa, que se inician el próximo domingo.

El simulacro estuvo acompañada por unidades de bomberos que controlaron el fuego, y por la Defensa Civil, que aseguró el área, brindó los primeros auxilios y ayudó a transportar a quienes simularon estar heridos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día