La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Hurtan equipos del Instituto de Cultura de Pamplona
En esa casona antigua funciona el Museo Casa Colonial.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Agosto de 2020

Aprovechando la soledad de las calles de Pamplona como producto de las medidas preventivas de la COVID-19, personas desconocidas ingresaron a las instalaciones del Instituto de Cultura y se apoderaron de computadores portátiles y de un televisor. 

El hecho se produjo en horas de la noche del miércoles, aprovechando que en el inmueble no había ninguna persona.

En esa casona antigua funciona el Museo Casa Colonial que guarda piezas del patrimonio cultural e histórico de Pamplona y la región.

La directora de la entidad cultural del municipio, Margarita Camacho Araque, dijo que inmediatamente se dio cuenta del hurto, informó a las autoridades de policía y judicial, que recolectaron evidencias para establecer quienes son los autores del hecho.

Sobre qué se llevaron los antisociales, manifestó que un televisor de 32 pulgadas, cinco computadores del programa Educar, un router, el decodificador o sistema de almacenamiento de las cámaras de seguridad.

Para evitar quedar gravados, previamente procedieron a cortar el cableado de las cámaras del inmueble.

A la directora del Instituto de Cultura sostuvo que quienes ingresaron al inmueble no les llamó la atención que ahí hay otros elementos u objetos de más valor, como piezas que hacen parte del patrimonio cultural de Pamplona, al igual que equipos tecnológicos de audio costos y otros computadores.

También desordenaron documentos, archivos, rompieron vidrios de las oficinas y dañaron otros elementos.

Para evitar que estos hechos se sigan presentando se estableció con el alcalde, Humberto Pisciotti Quintero, designar una persona que se encargará de vigilar el inmueble.

El comandante encargado del Primer Distrito, capitán Harry Serrano, dijo que el personal de policía judicial tomó huellas y recolectaron otras pruebas o evidencias que permitirán establecer el parado de los responsables del hurto.

Temas del Día