Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Junio 2020 - 4:37am

Impulsan Lecturas de Saberes Campesinos

Biblioteca popular en Pamplona.

Roberto Ospino
La gestora social, Omaira Ortega y la comunicadora social, Tatiana Barajas, indicaron que el proyecto promoverá la lectura en Pamplona.
/ Foto: Roberto Ospino

Para darle una nueva dinámica a la Biblioteca Popular del barrio El Progreso y llevar la lectura al sector rural fue gestionada una colección 300 libros y textos infantiles para cumplir con esos objetivos.

La creadora de la primera biblioteca popular de Pamplona que funciona en el antiguo puesto de salud del barrio El Progreso, Tatiana Barajas Flórez, se contactó con la organización in ánimo de lucro que vela por erradicar la pobreza Children Internacional, entidad que donó las colecciones.

La también comunicadora social, indicó le enviaron textos que contienen cuentos y guías de alfabetización para uso de maestros.

Barajas Flórez precisó que espera que pase la temporada de cuarentena para ver si con estudiantes pasantes de la Universidad de Pamplona de los programas de lenguas extranjeras, comunicación social o pedagogía infantil empiezan a trabajar con este tipo de documentos.

También manifestó que la propuesta no solo va a quedar ahí, sino que se va a impulsar un proyecto para crear un bibliobús que permita llevar lectura a los sectores campesinos de Pamplona.

También la Biblioteca Popular recibirá 100 libros y los restantes 200 para el proyecto de Lectura de Saberes Campesinos.

Para el envío de los materiales bibliográficos de Barranquilla a Pamplona se contó con la colaboración del Club Rotario, la señora Helena Bachué y la familia Mogollón.

La primera fase iniciará en el sector rural con dos veredas que van a tener la oportunidad de hacer parte del proyecto llamado: Lecturas de Saberes Campesinos.

Las labores, expresó, empezarán este sábado 13 de junio en el sector de El Rosal, en donde inicialmente se hará un diagnóstico para establecer el total de la población para involucrarlos en los procesos de lecturas.

Compromisos

La gestora social del municipio, Omaira Ortega Rubio, aseguró que entre los compromisos de la administración municipal está la de fortalecer la enseñanza de los niños, tanto del sector urbano como rural.

Y una de estas iniciativas está dirigida a fomentar la lectura entre la población campesina para que los niños puedan disfrutarla de una manera divertida y con texto fáciles de comprender. Del proyecto de Lecturas de Saberes Campesinos, dijo que lo van a fortalecer a través de la presentación de proyectos para adquirir más libros ante entidades del orden regional, nacional e internacional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

INS culpa a Gobernación por demoras en apertura del laboratorio departamental

El IDS explica a La Opinión la razón del retraso y recalca que el lugar está listo para funcionar.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Difícil acceso a medicamentos, el otro sufrimiento de pacientes con cáncer en pandemia

La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma reveló los resultados de un informe elaborado.

Freepik.es
Publicidad
Tecnología
Artículo

App de Google para invidentes ahora en español

Lookout, con nuevas funciones, está disponible para usuarios de Android.

Cortesía
Colombia
Artículo

A casi 30 millones de colombianos llegaría primera fase de vacuna COVID

Esta primera fase de vacunación tendría un costo estimado de 1.4 billones de pesos.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Organizaciones alertan sobre violación de Derechos Humanos en la región

Alrededor de 60 organizaciones denuncian las graves y reiteradas violaciones que se presentan en el área metropolitana.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Villacaro, Teorama, San Calixto y Ragonvalia, de nuevo municipios NO COVID

Crecen los números de casos en el área metropolitana de Cúcuta y en Ocaña.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Putin dice que vacuna rusa contra COVID-19 fue probada en una de sus hijas

La OMS reacciona con prudencia tras el anuncio de la inmunización creada y recuerda la necesidad de “procedimientos rigurosos”.

AFP
Colombia
Artículo

Cumbre Presidencial por la Amazonía

 Se evaluarán los logros alcanzados y articularán esfuerzos para hacer frente a los desafíos de la cuenca amazónica.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Se disparan positivos de la COVID-19 en Pamplona

Se encendieron las alarmas y se espera medidas drásticas para frenar el contagio.

Cortesía
Colombia
Artículo

Bogotá habilitará primera ruta aérea doméstica el primero de septiembre

La ruta podría habilitarse con Barranquilla o Cartagena, para dar un impulso a aquellas ciudades afectadas por la pérdida de la actividad

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.