Escuchar este artículo

Incendio en zona rural de Pamplona al parecer fue provocado

Lunes, 8 de Febrero de 2021
No resultó ningún campesino lesionado, ni daños en viviendas y cultivos del sector.

Los organismos de socorro lograron apagar en Pamplona un incendio forestal que se presentó en la vereda Cúnuba, localizada a un costado de la vía que comunica con Cucutilla.

En es punto, que también colinda con la zona rural de Chilagaula, se originó la conflagración que consumió ocho hectáreas de vegetación nativa y que fue controlada por voluntarios de la Defensa Civil, Bomberos y personal de la administración municipal.
Para el coordinador de Gestión del Riesgos de Desastres de Pamplona, Mario Saucedo, el incendio, al parecer, fue provocado. Sin embargo, debido a la reacción oportuna, no resultó ningún campesino lesionado, ni daños en viviendas y cultivos del sector.

 El funcionario de la alcaldía agregó que durante cuatro horas los socorristas y vecinos de la vereda y zonas aledañas actuaron para controlar los conatos que amenazaban con extenderse a otros predios con altas concentraciones de material vegetal y cultivos.

“Le hacemos un llamado a las comunidades rurales de abstenerse de generar las llamadas quemas controladas, porque los terrenos y la vegetación, dada la resequedad, se pueden salir de control, ocasionado incendios de grandes proporciones”, agregó Saucedo.
 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas