La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Indignación por nuevo caso de maltrato animal en Pamplona
En el barrio Juan XXII un perro callejero fue herido con un cuchillo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Febrero de 2020

Un nuevo caso de maltrato animal causó indignación entre los habitantes de Pamplona. Un perro callejero fue herido con un cuchillo en el lomo. El hecho se registró en el  barrio Juan XXII, y fue denunciado a través de redes sociales.

En la publicación que fue compartida cientos de veces por los pamploneses, se observa al animal con una herida abierta y sangrando, lo que encendió las alarmas entre los  organizaciones animalistas del municipio que de inmediato empezaron a ubicar al can de raza criolla ya que ninguna persona dada razón del paradero.

Veinticuatro horas después de haber iniciado la búsqueda  el can fue ubicado en una vía pública. Tenía síntomas de hipotermia, letargo y estaba sediento.

Lea además Denuncian maltrato animal en barrios de Pamplona

La atención

“El perrito tiene un herida profunda y abierta. Perdió mucha sangre. Por fortuna lo encontraron a tiempo, sino hubiera muerto”, dijo la vecina del barrio Juan XXIII, Yulieth Rico Fernández.

También aseguró que estaba nervioso y por poco lo arrolla un vehículo, al tratar de cruzar la calle. El animal fue rescatado por la comunidad y  posteriormente, la defensora de animales, Diana Escobar, lo  trasladó a una clínica veterinaria para que fuera valorado.

Allí procedieron a suturarle, no solo la herida del lomo, sino otras más pequeñas que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

“Es un acto de crueldad lo que se cometió con este indefenso animal. La comunidad debe denunciar a los infractores para que sean sancionados por las autoridades de policía”, afirmó.

Escobar, quien también se desempeña como concejal de Pamplona, afirmó que es triste la situación de los animales en la ciudad, porque hay muchos perros en condición de abandono, sin que los amos se hagan responsables de la tenencia y de su seguridad en las calles.

Durante los primeros días de 2020 en este mismo municipio se registraron dos casos de maltrato animal. Unidades de la Policía Ambiental y Ecológica de Pamplona decomisaron un caballo y un ternero que estaban siendo maltratados por sus tenedores.

Temas del Día