Escuchar este artículo

Inducción a vida universitaria para habitantes de Pamplona

Domingo, 20 de Diciembre de 2015
El proceso consiste en llevarlos a que conozcan cómo funciona la institución y sus áreas del saber.

Estudiantes de diferentes disciplinas de la Universidad de Pamplona adelantan con niños, jóvenes y adultos de los barrios periféricos, una jornada piloto de inducción y reconocimiento a la vida universitaria.

El proceso consiste en llevarlos a que conozcan cómo funciona la institución, los laboratorios, procesos académicos y científicos que se adelantan en cada una de las áreas del saber.

Al igual fueron objeto de actividades recreativas y de integración, porque muchos a pesar de vivir en el mismo sector no se conocen.

El representante de los estudiantes ante el consejo superior de Unipamplona, Sergio Alexander Olarte, dijo que en la última jornada se integraron 26 niños del barrio Simón Bolívar, quienes fueron llevados a diferentes sitios de la Universidad.

Explicó que el interés del proyecto es incentivar entre los niños, adolescentes y jóvenes el interés por la academia. De esta manera, agregó que quieren que cuando este segmento de la población pamplonesa salga del bachillerato, tenga como primera opción continuar los estudios en la Unipamplona.

El líder estudiantil manifestó que el proyecto cuenta con el apoyo del rector de la universidad, Elio Serrano Velasco. Además de directivas, docentes y administrativos.

Los futuros profesionales también llevaron a los niños a una sesión de equino terapia, práctica que empezó a implementarse en la institución pamplonesa. 

El ejercicio se cumplió en las instalaciones agropecuarias del Iser y consistió inicialmente en que los menores conocieran los caballos y después, cada uno pasó a la sesión de equino terapia.

Al grupo conformado por estudiantes de diferentes áreas del saber, no les importa que estén de vacaciones para adelantar el proyecto piloto que esperan se fortalezca.

*La Opinión