Escuchar este artículo

Inicia Primer Festival Nacional virtual de la cultura campesina

Viernes, 10 de Julio de 2020
El mandatario de El Carmen busca una mayor integración de los pueblos a través de las manifestaciones artísticas.

En el marco de la celebración de las fiestas patronales de la virgen de El Carmen, el alcalde de esa población Wilfredo Cañizares Prado organiza el primer Festival Nacional Virtual de la cultura campesina.

El mandatario busca una mayor integración de los pueblos a través de las manifestaciones artísticas en medio de la pandemia para resaltar el talento entre las personas dedicadas a labrar la tierra.

Cañizares Prado es un experto en la guitarra y el piano, amante de las expresiones culturales y el gran sueño es convertir a su terruño en eje turístico de la provincia de Ocaña.

“Tenemos un potencial inmenso y como patrimonio cultural de interés nacional vamos a mostrarnos en toda Colombia y el mundo entero. Proyectar esa capacidad que tienen nuestros campesinos”, precisó.

Lea También: La Biblioteca Popular de Pamplona cumplió un año

Para este evento, cuentan con el apoyo de la gobernación del Norte de Santander y la alcaldía, porque la visita del gobierno nacional para la activación del Plan Especial de Manejo y Protección del patrimonio se postergó a raíz de la pandemia.

El alcalde de El Carmen, dijo que en esta ocasión la celebración no pasará por alto, se hará de manera virtual, pero para el próximo año será presencial, la idea es declararlo institucional, hacer un reinado nacional de mujeres campesinas, pero no en traje de baño, sino mostrando los atributos naturales de las jovencitas colombianas.

El objetivo fundamental exaltar esas riquezas culturales acendradas en las montañas y que se convierten en expresiones autóctonas de los campesinos de la región, precisa el alcalde. Además, manifiesta que ya están llegando trabajos del eje cafetero, Risaralda, Manizales, Huila, Tolima, Cesar y Norte de Santander.  

Según dio a conocer la administración municipal, se ofrece premios de cinco millones de pesos para el ganador a nivel nacional, tres, dos y un millón en las distintas modalidades. Los labriegos pueden grabar con el teléfono celular en forma horizontal un video que no sobrepase los 3 minutos con cantos, danzas, coplas, carranga, cuentos tradicionales o la manifestación artística que deseen. Los niños también pueden participar enviando el material con mensaje de Face Book a la página @alcaldíadeElCarmen o al correo infoalcaldiaelcarmen@gmail.com también desde su perfil colocando #festivaldelaculturacampesina. Los trabajos se recibirán hasta el 13 de julio y la premiación será en vivo y en directo el miércoles 15 de julio a las 7 de la noche por las plataformas virtuales Facebook live.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas