La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inician campaña preventiva contra la COVID-19 en Pamplona

La iniciativa desarrollada por la Policía se cumple en parques, sector comercial, residencial y demás espacios públicos.

Sin dejar a un lado las labores de vigilancia, unidades de la Policía de la Estación de Pamplona también sacan tiempo para promover el autocuidado y evitar que los pobladores sea víctimas del contagio con el coronavirus.

El grupo de Prevención Ciudadana, con carteles y la representación de la morfología o figura del mortal virus, llevan a cabo la campaña educativa en parques, sector comercial, residencial y demás espacios públicos.

Lo vital para los uniformados es que se tenga en cuenta guardar la distancia y utilizar los medios de protección para evitar un posible contagio.

El teniente Diego Mantilla Conde, dijo que en estos tiempos de pandemia la Policía Nacional también propende por el bienestar y la salud de las comunidades, en este caso la Pamplona.

De la representación del virus, manifestó que es una manera didáctica de decirle a los transeúntes, amas de casa, empleados públicos, privados y quienes ingresan a los establecimientos públicos y bancos que deben cuidarse para evitar el contagio con la COVID-19.

“Lo que pretendemos es reforzar la cultura ciudadana en torno a la responsabilidad que debemos tener en estos momentos difíciles”, sostuvo.

Para el oficial es indispensable que las personas mantengan el aislamiento social y que cuando salgan a la calle lo hagan utilizando las medidas de protección, como el tapabocas y si es posible utilizar guantes.

Igualmente se refirió a la importancia de lavarse bien las manos y que estas acciones se deben realizar periódicamente, sin importar el sitio en donde la persona se encuentre.

Mantilla Conde, recordó que también los pamploneses deben acatar las normas, decretos nacionales, departamentales y municipal que están orientado a evitar la propagación del coronavirus.

También aprovechando la cuarentena y como manera de estar en contacto con los padres de familia, el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Estación de Policía Pamplona, efectúa actividades de prevención sobre el buen uso que se debe hacer de las redes social.

Los uniformados, utilizando las medidas de protección les informa a los padres de familia y demás sectores de la población que deben estar pendientes de los hijos menores al momento de ingresar a las páginas de Internet y redes sociales.

Es de precisar que esta campaña también la adelantan en los municipios que hacen parte del Primer Distrito de la Policía.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día