La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Inseguridad en las vías de Sabaneta
Tras reiteradas denuncias de hurtos a las familias campesinas, se hizo un Consejo de Seguridad en esta vereda de Pamplona.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Abril de 2018

Los habitantes de la vereda Sabaneta de Pamplona denunciaron ser víctimas de hurtos, y en Consejo de Seguridad les pidieron a las autoridades redoblar la vigilancia en las vías que comunican con ese sector.

La fuerza pública se comprometió a incrementar el pie de fuerza para esta zona, localizada al noroccidente de Pamplona.

Allí, los agricultores dieron a conocer los casos en que han sido despojados de las pertenencias y productos por parte de desconocidos que, al parecer, residen en el barrio Santa Marta.

También algunos campesinos han sido atracados cuando regresan a sus parcelas y los dejan sin el dinero que obtuvieron por las ventas de las cosechas.

Las situaciones se presentan en la entrada que los comunica con el sector de Picapiedra y la planta de una empresa de gas domiciliario.

El secretario de Gobierno, Nelson Villamizar Gómez, quien participó en la reunión, afirmó que con el personal del batallón García Rovira se comprometieron a ejercer vigilancia en esos puntos para controlar la situación y establecer quiénes son las personas que están delinquiendo.

Villamizar precisó que el hurto de ganado en esa zona y demás veredas del municipio está controlado.

Así mismo, dijo que a principio del año pasado los campesinos denunciaron el robo de semovientes (reses y cerdos).En el primer mes se contabilizaró más de 15 animales.

Igualmente el secretario Villamizar dijo que los voceros de la vereda Sabaneta, parte alta compuesta por 28 familias, le manifestaron la necesidad de reparar la escuela por parte del municipio.

También, que sea asignado un docente por parte de la Secretaría de Educación de Norte de Santander para que los niños puedan estudiar en el sector y no tengan que desplazarse a otros sitios del municipio.

El plantel dejó de funcionar hace más de tres años y quedó el compromiso de parte de los padres de familia en facilitar los niños para que la escuela sea abierta nuevamente.
Igualmente “en la reunión con las autoridades del municipio se tocó el tema del mal estado de las vías, la escasez de agua para regar los cultivos y reemplazar las plantaciones de pino por especies nativas de la región”, acotó Villamizar.

Temas del Día