La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Instalan canecas para mascotas en Pamplona

Estarán en el Centro Histórico y a lo largo del paseo del río Pamplonita.

La Empresa de Servicios Públicos de Pamplona, para hacer cumplir el Código de Policía, instalará en sitios estratégicos del Centro Histórico y a lo largo del paseo del río Pamplonita, canastas para que los propietarios de mascotas depositen las bolsas con las heces.

El jefe de aseo de Empopamplona, Wilmer Mantilla, manifestó que estas acciones buscan mejorar las condiciones higiénicas de la ciudad.

Sobre el diseño de las canecas, indicó que son de tamaño medio y que serán utilizadas exclusivamente para las mascotas.

Inicialmente la empresa instalará 20 de estos dispositivos y de acuerdo con la receptividad, se extenderá a otros puntos.

El aseo

En Pamplona, a pesar de que se adelantan campañas pedagógicas y de cultura ciudadana, los usuarios del aseo siguen haciendo mal la disposición de las basuras.

Tradicionalmente hay puntos identificados en donde no se tienen en cuenta los horarios y frecuencias de la recolección de los residuos sólidos.

Sectores como la Avenida Celestino Villamizar, entre las esquinas de las carreras 4 y 5, pasaje Santa Lucía, la Plazuela Bolívar, Chapinero, esquina de la carrera 4 con calle 6 y los alrededores de la Plazuela Almeyda, son los sitios en donde se observan todo tipo de desechos, materiales y basura acumulada.

El jefe de Aseo de Empopamplona precisó que se reunieron con los vecinos y usuarios del Mercado nuevo, en el barrio Los Treces, y les manifestaron que el punto crítico se proyecta erradicar. Allí también todos los días se observan bolsas de basuras.

“La gente es renuente y no quiere aceptar que las normas exigen mejorar las condiciones ambientales e higiénicas”, dijo.

Además, agregó que están coordinando con el personal que labora en los vehículos de la empresa para que recojan las bolsas al frente de cada vivienda teniendo en cuenta los horarios nocturnos y frecuencia establecidas.

Mantilla considera que es una tarea difícil y la meta es no dar oportunidades para que la gente siga amontonando la basura en un punto específico.

Para erradicar estas costumbres e identificar a los usuarios que incumplan la norma, se ha pensado instalar cámaras en los sectores críticos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día