La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Invertirán $1.313 millones en las calles de Pamplona

Las obras iniciales consisten en el cambio del sistema de redes de estos dos servicios.

Una inversión de $1.313 millones permitió dar inicio a los trabajos de mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado en la calle 9 entre carreras 7 y 8, comprendida entre El Topón y la entrada al parque San Fermín. Posteriormente se pavimentarán estos puntos.

Las obras iniciales consisten en el cambio del sistema de redes de estos dos servicios. La Empresa de Servicios Públicos y la Alcaldía a través de un convenio interadministrativo aportan $355 millones.

Después iguales acometidas se harán en El Pasaje Florián (calle 11 entre carreras 7 y 8), para lo cual se cuenta con $258 millones.

Estos dos proyectos están incluidos en la asignación de $700 millones provenientes del sistema general de regalías de Norte de Santander.

El secretario de Planeación, Gabriel Gómez Carrillo indicó que en aproximadamente mes y medio se tiene previsto la instalación de las redes de acueducto y alcantarillado para empezar las labores de pavimentación.

Sostuvo que se extenderán más de 300 metros lineales de concreto desde el puente de El Topón, aledaño a la Plazuela Almeyda, hasta la esquina de la antigua plaza de ferias, en donde hoy funcionan la biblioteca pública y el parque San Fermín.

En el Pasaje Florián también se mejorará la capa de rodadura en un trayecto de aproximadamente 120 metros.

Sostuvo que de acuerdo con el objeto del contrato, estas dos intervenciones deben estar listas antes de finalizar el año.

Tanto la calle 9 como la 11, Pasaje Florián, son las rutas utilizadas por las busetas que se desplazan hacia los barrios localizados en el oriente de la ciudad. De esa forma se espera mejorar la calidad de vida en esta zona de la Ciudad Mitrada.

Jueves, 17 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día