Escuchar este artículo

Invertirán $2.500 millones en la vía La Laguna-Silos

Lunes, 9 de Julio de 2018
La obra comprende dos kilómetros de asfaltado, cunetas, drenajes y otros trabajos, según la Gobernación.

En las próximas semanas comenzará la pavimentación de la carretera La Laguna-Silos, en la que la Gobernación invertirá 2.500 millones de pesos.

La vía secundaria recibirá dos kilómetros de pavimento nuevo, en asfalto, cunetas, drenajes y demás obras.

El 20 de marzo, Rafael Ramírez, secretario de infraestructura departamental, adjudicó la licitación pública a la unión temporal vial silos, que será la encargada de ejecutar el proyecto.  

El trayecto de nueve kilómetros entre La Laguna y Silos no recibía una inversión tan alta desde hace más de 10 años.

Lea además $45.000 millones para carretera La Soberanía

Durante la temporada de lluvias de 2012 que afectó varias vías del departamento como: Pamplona-Mutiscua, Pamplona-Cúcuta y la carretera secundaria hacia Chitagá. La vía La Laguna-Silos fue utilizada para el paso en ambos sentidos de todo tipo de vehículos.

Lo que en principio fue una solución de emergencia, se convirtió en un dolor de cabeza para quienes iban a Silos, pues la vía quedó muy afectada, y ningún organismo estatal asignó recursos para repararla.

Actualmente en la vía se evidencian daños en varios puntos de la capa de rodamiento, al igual que inestabilidad en la banca, ocasionada por la falta de muros de contención.

Así como un mal manejo de las cunetas y alcantarillas.

Le puede interesar Invertirán $3.000 millones en vías secundarias

Yeiner Sánchez, encargado de la Secretaría de Planeación de Silos, dijo que se harán intervenciones en algunos puntos, lo que permitirá mejorar el acceso al municipio considerado el más antiguo del departamento.

El funcionario, indicó que el alcalde, Orlando Portilla, empezó el arreglo de la malla vial terciaria para facilitar el transporte de los productos agrícola y mejorar las condiciones de trabajo de los campesinos de la zona.

Uno de los objetivos de las acciones que adelanta la administración municipal es unir todas las veredas del municipio, donde sólo falta por intervenir y conectar el acceso entre las veredas de Enterradero y Cáraba.

Image
La opinión
La Opinión