La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Invierno perjudica obra en el acueducto de Pamplona
Las lluvias causaron imprevistos y molestias en la comunidad.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Octubre de 2018

Miembros de la comunidad del barrio Las Américas manifestaron preocupación por inconvenientes en la obra de mejoramiento de las tuberías de acueducto y alcantarillado en la carrera 4, entre calles 1B y 2. 

De acuerdo con los afectados, los aguaceros de los últimos días al parecer han socavado en algunos sectores las intervenciones y obstruido el servicio de agua potable.

Dicen que hace dos meses inició la obra y que el proceso avanza lentamente.

Los trabajos se ejecutan con una inversión de $ 798 millones aportados por la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pamplona (Empopamplona). Se tiene previsto instalar 135 metros lineales de tubos de 36 pulgadas para el alcantarillado pluvial que consta de seis cámaras de concreto.

Por su parte, el ingeniero residente de la Unión Temporal Colector Pamplona 2018, que ejecuta el proyecto, Camilo Carrascal Borja, dijo que la situación está controlada y que estas obras civiles siempre presentan imprevistos por las lluvias.

El ingeniero explicó que el contrato suscrito con Empopamplona tiene un periodo de ejecución de seis meses.

Explicó que días atrás se hicieron parte de las excavaciones, pero que en ningún momento las viviendas estuvieron en peligro.

Temas del Día