Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Mayo 2018 - 2:49am

Iser formará en diseño de softwares

Empresarios de las TIC, profesores y rectores universitarios participan en la iniciativa del Instituto Superior de Educación Rural.

Temas - undefined
Roberto Ospino
La rectora del Iser, Ludy Carrillo Candelo, dio apertura a la especialización tecnológica con la delegada del Ministerio de Educación, Yahir Aguilar.
/ Foto: Roberto Ospino
Temas - undefined

El Instituto Superior de Educación Rural (Iser) dio inicio a la segunda fase del convenio por 103 millones de pesos suscrito con el Ministerio de Educación, dirigido al fortalecimiento institucional a través de la especialización tecnológica en diseño de softwares.

En este ejercicio que hace parte del marco de cualificaciones que adelanta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, participan empresarios de las tecnologías de la información, profesores y rectores de las instituciones de educación superior de Norte de Santander y de Santander.

La rectora del Iser, Ludy Carrillo Candelo, manifestó que el proceso se adelanta en conjunto con el Ministerio de Educación y se cuenta con recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Carrillo recordó que después de adelantarse la primera fase de la especialización se determinó que había que fortalecer las competencias de los egresados y profesionales de la región en el desarrollo de softwares.

“Hemos querido con el acompañamiento del Ministerio, convocar en este ejercicio a los sectores productivos que trabajan con bases, medios y desarrollo tecnológico, como también de educación”, sostuvo.

La rectora Carrillo añadió que es indispensable concretar cuales son las necesidades del sector educativo y como se le debe apostar entre todos a la formación de profesionales que respondan a las necesidades de la región en el campo de las TIC.

“Es una apuesta que tiene el Ministerio de Educación orientada a la búsqueda de mejorar las competencias de los egresados en los diferentes programas académicos”, sostuvo.

La delegada de la dirección de fomento de educación superior del Ministerio, Yahir  Aguilar Fajardo, dijo que el objetivo es que el equipo que tiene a cargo el convenio y quienes participan en la especialización conozcan de cerca el diseño, estructuración e implementación del marco nacional de cualificaciones dispuesto para el país.

Según la representante del Ministerio el convenio se adelanta en 19 instituciones de educación superior del país. “Estos ejercicios contribuyen a elaborar la hoja de ruta que se requiere para implementar  la oferta educativa con las necesidades y requerimientos del mercado laboral”, afirmó.

El docente, Mauricio Zafra Aycardi, quien hace parte del equipo de Pamplona, dijo que es un proceso serio que está soportado en un diseño curricular que responderá a las necesidades que tiene el sector de las tecnologías. 

Sobre el marco nacional de cualificación afirmó que están definidas las directrices para fortalecer con desarrollo académico los sectores agropecuarios, logística, turismo, sistemas tecnológicos y eléctrico, entre otros.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Quick-Step ganó la segunda prueba del Mundial

Mientras el Movistar, equipo del colombiano Winner Anacona, terminó en la sexta posición. 

Twitter
Economía
Artículo

El presupuesto de la salud pierde con el contrabando

Siete millones de cigarrillos ilegales llegan al mes, procedentes de Venezuela.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Informales pelean con el Municipio por los andenes de Cúcuta

Los vendedores aseguran que no les han cumplido con la reubicación o la alternativa económica.

La Opinión
Pamplona
Artículo

El Iser le apunta a la acreditación de calidad

Según la rectora, esta es la meta de la institución pamplonesa para 2019.

Roberto Ospino
Publicidad
Colombia
Artículo

Controversia entre Duque y activista de Colombia Humana

La situación se presentó en los Estados Unidos, cuando la mujer le reclamó por los asesinatos de los líderes sociales.

Colprensa
Judicial
Artículo

Lo mataron a puñaladas en el barrio Comuneros

Ronald Pinzón alcanzó a pedir ayuda y a sentarse en unas escaleras, donde finalmente murió.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Listos para premiar al mejor jugador del año

Este lunes se entregará el reconocimiento de la Fifa.

Archivo
Ocaña
Artículo

En Ocaña no olvidan a los desaparecidos

21 familias alzaron la voz para expresar que la ausencia de sus familiares no quedará en la impunidad. 

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Una mujer, detrás del crimen de un mototaxista

El hombre fue asesinado en zona rural de Tibú. 

Cortesía
Frontera
Artículo

San Antonio: solo el recuerdo

Impresionante deterioro del pueblo vecino.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.