Escuchar este artículo

ISER impulsa diversos proyectos en el sector rural de Pamplona

Martes, 15 de Junio de 2021
ISER se orienta a la resignificación del Proyecto Educativo Institucional, que propende por fortalecer el sector rural, teniendo en cuenta que el productor agropecuario es generador de desarrollo, crecimiento humano, social y empresarial.

El Instituto Superior de Educación Rural (ISER) y la Secretaría de Desarrollo Social, Agrícola y Comunitario de Pamplona trabajan en fortalecer los procesos productivos del municipio con la participación inicial de 12 campesinos de la vereda Zarzal.

El jefe operativo de las granjas de la Institución de Educación Superior (IES), Héctor Manuel Urbina, aseguró que el proceso está orientado a dar a conocer en la zona rural que está disponible la asistencia técnica y herramientas para que los agricultores puedan adelantar proyectos productivos que les ayuden a mejorar las condiciones de vida.

Según la profesional universitaria del área de Extensión, Judith Lorena Bautista, el ISER se orienta a la resignificación del Proyecto Educativo Institucional, que propende por fortalecer el sector rural, teniendo en cuenta que el productor agropecuario es generador de desarrollo, crecimiento humano, social y empresarial.

De acuerdo con la educadora, este es uno de retos que adelanta el rector del ISER, Mario Augusto Contreras Medina.

Al igual que desde el programa de Tecnología en Procesos Agroindustriales se tiene la finalidad de ampliar las oportunidades de desarrollo del sector rural a través de capacitaciones para que los productores empiecen a transformar la materia prima de los productos lácteos, cárnicos y legumbres entre otros.

“Es importante la participación del ISER como institución en el proceso de transferencia de tecnología e implementación de nuevas alternativas que le permitirán a las personas del sector agropecuario llegar a los consumidores con productos orgánicos que les darán mayores ventajas competitivas y una alta demanda” afirmó el secretario de Desarrollo, José Rodríguez Toloza.
 

Image
La opinión
La Opinión