La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Iser se fortalece en investigación
Se suscribieron dos convenios con institutos de Medellín para que los estudiantes hagan pasantías.
Domingo, 8 de Mayo de 2016

El Instituto Superior de Educación Rural (Iser) de Pamplona suscribió convenios interadministrativos con el Instituto Tecnológico Metropolitano y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, ambos de Medellín, para fortalecer los procesos académicos, científicos y tecnológicos. 

La rectora del Iser, Ludy Carrillo Candelo, afirmó que son instituciones de educación superior que tienen amplia trayectoria en Antioquia. “El ánimo que nos asiste es que estudiantes y docentes puedan desplazarse a Medellín a cursar pasantías”, dijo.

"El convenio también permitirá que delegaciones de esas dos instituciones vengan a Pamplona a conocer las experiencias agropecuarias".

“Con estas acciones los más favorecidos van a ser los procesos investigativos, de ciencia y tecnología, a través de posgrados”, dijo la rectora Carrillo. 

Explicó que el beneficio será especialmente para quienes cursan las técnicas agroindustriales, tecnólogos en obras, redes y gestión empresarial.

Carrillo Candelo añadió que los profesores fortalecerán las prácticas pedagógicas en el aula y en el terreno.

Al preguntársele por qué se motivó a establecer convenios con instituciones de Medellín, afirmó que le llegó la hora al Iser de que se haga más visible en el contexto nacional y empiece a hacer parte de las grandes ligas del conocimiento.

Otros logros

La rectora destacó que se dieron los primeros pasos para suscribir convenios con las universidades Eafit y la Universidad de Antioquia, para que a través de los recursos del plan fomento de la Gobernación de Norte de Santander, los docentes puedan cursar maestrías y doctorados en esas instituciones de educación superior.

La Opinión

Temas del Día