Escuchar este artículo

Jornada de atención médica en la cárcel de Pamplona

Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Más de 60 reclusas se sometieron a exámenes de VIH y Hepatitis.

En el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Pamplona (EPMSC) se practicaron exámenes médicos y fueron valoradas más 60 reclusos para detectar si padecen enfermedades como Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Hepatitis B y C.

Esta iniciativa fue liderada por el área de Salud Pública del municipio y contó con  la coordinación del Instituto Departamental de Salud (IDS),  la Fundación Censurados, la Policía Nacional y  la Universidad de Pamplona (Unipamplona).

En total se practicaron 60 pruebas de VIH y 50 de Hepatitis.

Capacitación

Durante la jornada se llevó a cabo un taller de capacitación sobre acciones en salud pública, organizado por profesionales en derechos sexuales y reproductivos del IDS.

Asimismo, se dieron a conocer nuevos métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual y uso del preservativo.

'Todos contra el Sida'

Cabe resaltar que la jornada de valoración médica se cumplió como parte del Día Mundial Contra el VIH/Sida, con el propósito de conformar la red comunitaria que maneje temas de educación, comunicación, canalización de poblaciones, personas privadas de la libertad e identidad género.

Image
La opinión
La Opinión