La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jornada reciclable, en el hospital de Pamplona

Más de 120 empleados recolectaron los materiales y desechos, derivados de la atención al público.

En el marco de los procesos de responsabilidad sanitaria, los empleados del hospital San Juan de Dios de Pamplona, recolectaron material desechable de sus jornadas de trabajo y elaboraron elementos reciclables que exhibieron en la oficina de atención al usuario. 

Durante más de un mes, más de 120 empleados recolectaron los materiales y desechos que se derivan de la atención al público para ingeniar la elaboración y decoración de objetos como relojes, espejos, figuras navideñas, bolsos, canastas, botellas decorativas, carteleras, floreros y cortinas. 

La bacterióloga y coordinadora del laboratorio, Mary Yatapawa, y su grupo, mostraron manualidades hechas con fragmentos de cd, cubetas de toma de muestras, tapones de tubos de ensayo, cajas de reactivos, frascos, soportes, botellas de jabones y soluciones.

Otros funcionarios expusieron cortinas, carteleras, floreros, muñecas, cuadros, portarretratos, cofres, coronas, vasos decorativos, candelabros, arbolitos, entre otras figuras.

Lea también Niños promueven el reciclaje en barrios pobres de Ocaña

Para el responsable de los procesos ambientales del hospital, Javier Parada, la institución desarrolla procesos de sostenibilidad como el medio ambiente derivada de la atención a los pacientes.

“Contamos con un plan integral de residuos sólidos que señala las directrices sobre cómo debemos segregar esos elementos desde el momento en que se generan en las distintas dependencias”, sostuvo Parada.

En la exposición de la I jornada ambiental participaron los empleados y funcionarios de las 15 áreas de servicios entre las que se encuentran médico-quirúrgica, gineco-pediatría, urgencias, laboratorio, bloque administrativo,  promoción y prevención, entre otras.

Según, Parada, esta muestra es producto de la implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental, que busca mejorar los procesos de una manera continua en cada una de las dependencias de la ESE.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día