La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Joven que fue atacado con una jeringa en la Unipamplona está estable

Los compañeros del estudiante reúnen fondos que permitan ayudarle con los gastos de la recuperación.

Estable de salud permanece el estudiante de primer semestre de biología de la Universidad de Pamplona, José Norbey Sigua Velandia, a quien le inyectaron una sustancia desconocida el pasado martes cuando se disponía a ingresar al salón de clases.

El hecho se presentó en la sede principal de la Unipamplona. El universitario, procedente de San José de Ariporo (Casanare), fue atacado por una persona desconocida que, con una jeringa, logró inocularle una sustancia aún no establecida.

De acuerdo con los compañeros, cuando Sigua ingresó al salón de clases se desmayó, y al recobrar el sentido, narró que una persona desconocida lo agredió con una jeringa en el brazo izquierdo.

Inmediatamente, fue trasladado a urgencias del hospital San Juan de Dios de donde, debido a las complicaciones que presentaba, lo remitieron a la IPS Clínica Unipamplona, en Cúcuta, en donde está estable y con pronóstico reservado.

Este nuevo caso de atentado contra la vida de un estudiante fue repudiado por la comunidad universitaria, que solicitó a las autoridades del municipio esclarecer los hechos y capturar al responsable.

El representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, Sergio Solarte, dijo que el caso es materia de investigación y rechaza todo acto de violencia que afecte a los universitarios.

La Universidad de Pamplona emitió un comunicado a la opinión pública en donde rechaza el hecho cometido contra la integridad del estudiante Sigua. 

El mismo reseña que la Universidad estudiará y tomará las acciones administrativas, de infraestructura y de control que sean necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

También se solicitó la colaboración de las personas que hayan sido testigos del hecho para que denuncien a los responsables ante las autoridades competentes.

“En caso de que se determine que algún miembro de la institución está involucrado —material o intelectualmente—, deberá responder como lo estipulan las normas internas de la Universidad”. 

El estudiante Juan Manuel Castro, con un grupo de compañeros, empezó una campaña de recolección de dinero para ayudar en la atención y necesidades que requiere Sigua.

Sobre el estado, Castro manifestó que es delicado, teniendo en cuenta que la sustancia que supuestamente le aplicaron, le aceleró un problema de salud que el estudiante padece, como es un quiste que tiene en el cerebro.

Sobre la campaña, indicó que también necesitan dinero para que la mamá se pueda trasladar desde Casanare hasta Cúcuta a visitar al hijo y estar pendiente del proceso de recuperación.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día