La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Jóvenes en Pamplona dicen sí a conservar la naturaleza
Estudiantes del colegio Provincial San José celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente.
Lunes, 6 de Junio de 2016

El grupo de defensores del medio ambiente del colegio Provincial San José de Pamplona, hicieron el fin de semana una jornada de sensibilización en torno al cuidado de los recursos naturales.

La actividad la desarrollaron en diferentes sitios de Pamplona en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. La jornada contó con el acompañamiento de la Policía Ambiental.

“La comunidad pamplonesa debe saber que es importante cuidar el medio ambiente. Con nuestra actitud buscamos generar conciencia para que todas las personas se conviertan en promotores y defensoras de la naturaleza”, dijo la estudiante once grado, Aura Valentina Contreras.

El grupo está conformado por 30 estudiantes del Provincial San José que promueven la conservación del recurso agua, los bosques y la flora. Las acciones también se centran en el no atropello contra los animales domésticos y silvestres.

El estudiante del grado décimo, Néstor Méndez, dijo que “al no botar basura a los ríos, quebradas y nacientes, se contribuye a que tengamos mejor agua. Tampoco se deben talar los árboles”, manifestó.

El coordinador de la Policía Ambiental, intendente Sergio Emiliano Bermúdez García, señaló que con esta jornada la institución, en compañía del grupo de estudiantes defensores de la naturaleza, se vinculó a las voces regionales, nacionales y mundiales que buscan que los ciudadanos tengan un vivir más sano.

Sobre el grupo que lo acompañó, indicó que está comprobado que a los jóvenes si les interesa defender el medio ambiente. Añadió que siempre están listos para emprender jornadas de este tipo.

La Opinión

Temas del Día