La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Jóvenes se gradúan de bachilleres y técnicos en turismo
La formación por competencias busca que los alumnos aprendan a identificar los comportamientos del mercado.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Noviembre de 2018

Los estudiantes de la institución educativa Águeda Gallardo de Pamplona, cuando se gradúen como bachilleres, saldrán con conocimientos en animación turística, producto de una estrategia que se lidera en alianza con el Sena para que los menores se proyecten laboralmente y se gradúen como bachilleres y como técnicos del Sena.

El proyecto se ejecuta con los estudiantes de décimo grado y de las actividades participan 27 estudiantes. En algunas jornadas se vincula a los padres de familia para que la formación sea integral.

Lea también Unipamplona ejecuta proyecto para llevar agua a los wayúu en La Guajira

La docente Nelly Esperanza Jaimes Enciso, quien tiene a cargo la técnica, dijo que de acuerdo con la orientación del Sena se trabaja por competencias el material bibliográfico y se apoya con prácticas de campo.

Para poder graduarse como bachilleres y además recibir el título como animadores turísticos, tienen que cumplir 1.700 horas, de las cuales 880 hacen parte de la etapa lectiva e igual número en lo correspondiente a la fase productiva.

Cuando hayan cumplido con la etapa teórica, los estudiantes serán ubicados en entidades de turismo local, tales como la Casa de Encuentros Nazareth, el Instituto de Cultura, la Red de Museos, la Cámara de Comercio y empresas del municipio.

Temas del Día