La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juntas comunales de Pamplona eligen tribunal de garantías

Esta instancia organizará los comicios para escoger la junta directiva de Asojuntas, el 31 de julio.

El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Pamplona -sector urbano- Franklin Capacho, indicó que siguiendo las directrices del Ministerio del Interior se eligió a las personas que conformarán el nuevo tribunal de garantías electorales.

Este organismo se encargará de alistar y vigilar las elecciones de la junta directiva de la asociación, que se cumplirán el 31 de julio.

Capacho manifestó que los elegidos tienen la responsabilidad de recibir las planchas que se presenten para la conformación de la nueva junta de la Asociación que tendrá la responsabilidad de representar a las 58 juntas ante la administración municipal y el gobierno departamental.

Agregó que a partir de la fecha los elegidos están facultados para administrar las actas, planchas, papelería, urnas, vigilar los votos y listado de afiliados.

Al igual que garantizar que sean publicados los planes de trabajo y supervisar la logística para que las elecciones transcurran sin dificultades.

También cumpliendo el artículo 31 de la Ley 743 del 5 de junio de 2002, los representantes del sector rural se reunieron para escoger el organismo que se encargará de garantizar que el proceso electoral se cumpla en el tiempo establecido.

Al ser la asamblea general de afiliados autónoma para decir y establecer mecanismos a favor de las mismas juntas, se procedió a escoger la primera plancha liderada por el el actual presidente, Juan de la Cruz Cañas.

Igual procedimiento se cumplió con los restantes 13 miembros que integrarán la posible nueva directiva de Asojuntas.

En el seno de la asamblea se aclaró que si hay otras personas que quieran armar más planchas, tienen el derecho de participar en el proceso electoral.

Los primeros en conformar el tribunal fueron los integrantes de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, sector urbano, ejercicio que se cumplió en el auditorio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, quedando de la siguiente manera:

Presidente, Juan Carlos Cáceres (barrio Galán). Secretaria, Lucy Cristina Galvis (urbanización Romero).

También fueron nombrados los comunales Alejandra Guerrero (Brighton), Ciro Carrillo (Española) y Celina Lozano (Olivos).

En la Casa de las Cajas Reales del Sena se reunieron el fin de semana los presidentes y delegados de las 36 juntas del sector rural en donde escogieron a los siguientes líderes:

Presidenta Rosa María Barroso (Tencalá), secretaria, María Elena Rozo (Ulagá), quienes estarán acompañadas de Alejandro Montañez (La Unión), José Gregorio García (San Francisco) y Luis Martín Suárez (Cimitarigua).

La Opinión 

 

Martes, 12 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día