La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
La carrera mínima en Pamplona quedó en $3.700
La tarifa aumentó $200, tras una reunión del alcalde con conductores y representantes de las empresas.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Enero de 2020

A partir del 1 de febrero los usuarios del servicio público de pasajeros tendrán que pagar por la carrera mínima de taxi $3.700, lo que significa un aumento de $200, con relación a las tarifas que rigen desde 2019.

También por el pasaje en las busetas que cubren el perímetro  autorizaron cobrar $1.100 por persona. Desde el año pasado la tarifa está en 1.050 pesos.

La decisión la tomó el alcalde, Humberto Pisciotti Quintero, después de reunirse con los conductores y representantes de las empresas que prestan estos servicios en la ciudad.

La Inspectora de Tránsito y Transporte, Martha Rozo Rey, afirmó que para el aumento se tuvo en cuenta el Índice de Precios del Consumidor (IPC) y que de esta manera los transportadores estuvieron de acuerdo con la decisión de los incrementos por la prestación del servicio público en las modalidades de pasajeros e individual.

Rozo, aclaró que los aumentos empezarán a regir una vez la Alcaldía promulgue el decreto municipal con las tablas a cobrar en las modalidades de transporte individual y colectivo.                                                       

Temas del Día