Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Mayo 2020 - 1:07am

La COVID-19 ha fortalecido el sistema de salud en Pamplona

Las ayudas van desde cámaras de desinfección, de aislamiento, de transporte de personas con sospecha del virus y cabina para entubar pacientes.

Cortesía
En estas carpas se atienden y valoran los pacientes con dificultades respiratorias.
/ Foto: Cortesía

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona a pesar de haber superado la crisis financiera y cerrar la vigencia de 2019 con un superávit superior a los 5.000 millones de pesos, ha logrado en los últimos 40 días seguir con el fortalecimiento en la prestación de los servicios asistenciales.

Al igual que adquirir equipos, como también ha recibido insumos y elementos de bioseguridad para que el personal de profesionales atienda los casos relacionados con enfermedades respiratorias agudas que podrían generar en la COVID-19.

Las ayudas van desde cámaras de desinfección, de aislamiento, de transporte de personas con sospecha del virus y cabina para entubar pacientes.

Vea También: Unipamplona graduó 49 médicos de forma virtual

Al igual que prototipos de respiradores, tapabocas, guantes, polainas, caretas, gafas, ropa de bioseguridad y hasta alimentos para el personal que labora en horas de la noche.

Uno de los recientes aportes que contribuirán a proteger al personal asistencial de la ESE San Juan de Dios, lo realizó el grupo significativo Líderes Pamplona con 50 trajes de protección de la especificación técnica A40.

En el acto participó el concejal Juan Sebastián Suárez Jáuregui, quien le entregó al gerente de la Hospital Hernando José Mora González los elementos que permitirá al personal asistencial no contagiarse con el coronavirus. 

“Nuestro propósito es proteger el personal médico que se constituyen en la primera línea de atención al tema del virus”, sostuvo.

Las indumentarias tienen las características que se pueden utilizar varias veces, no dejan pasar los fluidos y cumplen con las normatividades sanitarias. 

Fortalecidos

El jefe de talento humano de la institución hospitalaria de segundo nivel de complejidad San Juan de Dios manifestó que desde que iniciaron las dificultades con la pandemia mundial empezaron personas particulares, entidades públicas, privadas, educativas, organizaciones internacionales sin ánimo de lucro a donar elementos.

Así como también equipos e implementos para hacerle frente a los problemas relacionadas con las afecciones respiratorias o sospechas de la COVID-19.

“Estas acciones nos han ayudado a fortalecernos como entidad prestadora de servicios de salud en Pamplona y los municipios de la región”, manifestó.

Rozo, recordó que una organización internacional se vinculó con carpas RHU que son utilizadas para la atención de triages, baños portátiles y medicamentos, entre otros insumos de utilidad vital.

Sobre del manejo de las diferentes patologías, el jefe de recursos humanos de la ESE precisó que hay áreas exclusivas para pacientes con síntomas respiratorios y otras para las demás necesidades de salud que demandan los usuarios

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Adrián Chantré: entre sus facetas, en casa

El cucuteño tiene como visión ser el artista colombiano más representativo de la bachata y el merengue.

Tomadas de Instagram

Agudelo no volverá al Cúcuta Deportivo

Así lo dio a conocer el equipo motilón.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

En Inglaterra no habrá sanciones por protestar contra el racismo

La FA asegura en su comunicado oficial que se aplicará el "sentido común" frente este tema.

AFP
Venezuela
Artículo

Maduro y Guaidó llegan a acuerdo para buscar recursos contra el coronavirus en Venezuela

El presidente y el opositor, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, unen esfuerzos.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Senador trató de “hijuepu…” a un colega en plena comisión virtual

El congresista no se percató de que tenía el micrófono de su computador abierto.

Colprensa
Colombia
Artículo

Colombia tiene su primer congresista con COVID-19

El representante a la Cámara José Luis Correa, del Partido Liberal, dio positivo.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Corpoatalaya funciona desde 2013, y surgió por la iniciativa de un grupo de amigos para fomentar las artes en niños y en jóvenes. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Mujer fue capturada por tráfico de estupefacientes en Tibú

A la persona implicada le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cortesía.
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia superó las mil muertes por COVID-19

Norte de Santander reporta un nuevo caso positivo. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Joven de 14 años desapareció en Cúcuta

Mileidy Ortega desapareció el pasado jueves 28 de mayo.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.