La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
La COVID-19, imparable en Pamplona
Desde el 1 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios de Pamplona declaró la alerta roja hospitalaria.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Diciembre de 2020

Para las autoridades de salud de Pamplona la desobediencia a las medidas sanitarias, el no tener en cuenta el aislamiento preventivo responsable y demás normas municipales se ve reflejado en las cifras de personas contagiadas con COVID-19.

El boletín informativo número 276 de la Sala de Crisis de la Dirección Local de Salud reportó 1.727 casos confirmados y 53 muertes por el virus.

En los rangos entre los 0 a los 28 años se contabiliza 485 positivos, entre ellos una persona muerta.

El mayor aumento de casos está en la población de 28 a 50 años con 963 contagios. 

De los 50 años en adelante van 279 confirmados como positivos de los cuales perecieron 52 personas.

Lea también: Navidad negra para bares y discotecas en Pamplona

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona por medio de la Resolución 325 del 1 de diciembre de 2020 declaró la alerta roja hospitalaria para atender con más recursos, insumos y medicamentos la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

La decisión en su momento y que se conserva igual, se generó también por la falta de camas para la atención de pacientes respiratorias o con el virus.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a cargo de la empresa Hospiclinic, que funciona en el área de expansión del hospital, con frecuencia mantiene la ocupación de las 19 camas habilitadas para ese tipo de pacientes.

En el boletín de la Sala de Crisis se indica que en el informe de Hospiclinic la ocupación de camas de UCI estaba en el 94.7%.

En el área respiratoria, de 33 camas, 31 estaban ocupadas, para un 93.9%.

Temas del Día