Escuchar este artículo

La COVID-19 sigue sin control en Pamplona

Martes, 19 de Enero de 2021
En los primeros 17 días de enero de 2021 se registraron 347 contagios en la Ciudad Mitrada.

A pesar de las medidas adoptadas para controlar la pandemia de la COVID-19, durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, en Pamplona y los municipios de la región los casos positivos siguen en aumento.

En los primeros 17 días de enero de 2021 se registraron 347 personas contagiadas en comparación con igual periodo de diciembre en donde el incremento fue de 261 positivos, es decir, 86 casos más reportados por la Sala de Crisis Municipal en los primeros días de enero.

En cuanto al número de personas muertas por el virus figuran a la fecha 80, elevándose en 26 casos en lo corrido de 2021. Esto significa que todos los días fallece en promedio 1,52 personas.

De acuerdo con los informes de la Dirección Local de Salud la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos de la ESE San Juan de Dios a cargo de la empresa Hospiclinic, presenta entre semanas el total de ocupación de las 19 camas.

Así ocurrió el viernes 15 de enero en donde el área respiratoria tenía la capacidad superada al igual que la ESE reportó ocupación de camas en las áreas de observación y urgencias respiratorias en el ciento por ciento.

La mañana del lunes, la administradora de Hospiclinic, Mónica Álvarez, informó que se disponía del 80% de ocupación en las 19 camas de cuidados intensivos de la ESE de Pamplona.

La directora de Salud, Martha Maldonado sostuvo que en Pamplona y el Departamento se registra un aumento significativo de casos positivos para COVID19, por lo que se hace indispensable aplicar correctamente las medidas de bioseguridad, porque es la única forma de salvar la vida de muchas personas.

Image
Roberto Ospino