Escuchar este artículo

La ESAP abre puertas en Pamplona

Lunes, 30 de Agosto de 2021
El proceso fue entre el alcalde, Humberto Pisciotti y el director, Oscar Carvajal.


En Pamplona hay satisfacción con la apertura de la sede de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) que entrará a ofertar los programas académicos de pregrado y posgrados.

La institución pública de educación atenderá en un espacio de la Casa de las Cajas Reales que facilitó el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) regional Norte de Santander.

El inmueble de carácter colonia es de propiedad del municipio y se encuentra cedido al SENA en calidad de comodato.

El proceso que venía gestándose desde el año pasado se protocolizó en una reunión entre el alcalde, Humberto Pisciotti Quintero y el director territorial de la ESAP, Oscar Eduardo Carvajal Labastida

La ‘ciudad mitrada’ cuenta con instituciones de educación superior y técnica como las universidades de Pamplona, la Abierta y Distancia (UNAD), el Instituto Superior de Educación Rural (ISER), el SENA y ahora la Escuela Superior de Administración Pública.

Lea también: Emprendedores le apuntan al programa 100E

El director territorial para Norte de Santander y Arauca de la ESAP, afirmó que es un hecho trascendental para la educación de la regional de Pamplona y el objetivo es la formación de profesionales y especialista.

“El alcalde nos dio la buena noticia, que nos garantiza las instalaciones para desarrollar nuestra misión educativa”, afirmó.

El docente explicó que no solo se van a favorecer estudiantes de Pamplona sino de Cucutilla, Silos, Mutiscua, Cácota, Chitagá, Pamplonita y de los municipios del suroriente de Norte de Santander.

En cuanto a los programas que se ofertarán en la ciudad, explicó que figuran la administración pública territorial que tiene un desarrollo de cinco años y otorga el título de profesional en esa asignatura.

También están disponibles las ofertas de especializaciones en diferentes áreas del conocimiento para que la gente de la provincia tenga acceso a ellas.

“La ESAP tiene becas, incentivos y hace parte de los beneficios de ‘Matrícula Cero’ que hace parte de la política educativa del Gobierno Nacional”, sostuvo el director territorial.

Le puede interesar: Sigue controversia por basuras de Santander en Pamplona

Carvajal Labastida, destacó el empeño que le colocó el alcalde para poder concretar la presencia de la ESAP en la región y dijo que es oportuno, porque se entra a fortalecer el portafolio de la educación profesional que hay en Pamplona.

El director recordó que en la ‘Ciudad Mitrada’ y toda la provincia hay 40 estudiantes que hacen parte de la oferta académica desde hace dos semestres.

Para el alcalde de Pamplona, Pisciotti Quintero, el contar con la presencia física de la ESAP es producto de la gestión que adelantó en Bogotá ante el director general, Pedro Medellín Torres.

“Muchos de nuestros profesionales van a tener la oportunidad de incursionar en especializaciones y maestrías que nos permitirán tener un personal más preparado para el desempeño en la función pública”, sostuvo.

El mandatario municipal, agregó que es una de las mejores apuestas a la educación que se implementa en esta zona.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino