Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Agosto 2016 - 2:00am

La feria bovina y bailes se toman a Chitagá

El municipio está en sus tradicionales fiestas, la cuales tienen una dosis de arte con festival de danzas, murgas campesinas y otras actividades.

Cortesía
Este fin de semana se espera la llegada de turistas a Chitagá. Las principales atracciones son la feria bovina y los bailes populares.
/ Foto: Cortesía

Chitagá, uno de los seis municipios de la provincia de Pamplona, luego de reponerse de los estragos ocasionados por la temporada de lluvias del año pasado, retoma las tradicionales ferias en agosto y que buscan reunir a las colonias residentes en el interior del país y de Venezuela.

El alcalde, Fredy Quintero Mogollón, dijo que las ferias incluyen actividades culturales, deportivas, recreativas, exposición bovina y bailes populares. Este fin de semana se cumplen con ocasión del festivo, de acuerdo con la fecha Católica de la Asunción de la Virgen.

Quintero aseguró que en esta oportunidad se hará énfasis en los temas culturales y está previsto un festival de danzas, murgas campesinas, exposición gastronómica, artesanal y otras manifestaciones artísticas.

La feria

Este año se fortalecerá la feria bovina con exponentes de diferentes municipios de Norte de Santander y de Santander.

“Esta parte de la programación la hacemos con mucho esfuerzo teniendo en cuenta que Chitagá es un municipio netamente agrícola y ganadero”, sostuvo. “Los productores van a tener la oportunidad de comercializar sus animales y buscar el mejoramiento de las razas de leche y de carne”.

La exposición tendrá lugar hoy en el coliseo cubierto durante todo el día. “El festival equino fue aplazado para diciembre porque se le quiere dar prioridad a la exposición bovina”.

Tranquilidad

El alcalde Quintero manifestó que el tema de la seguridad está garantizado por parte de la Policía del Primer Distrito y del Batallón García Rovira.

Aunque expresó que es un municipio tranquilo y por eso se espera que los nortesantandereanos visiten a Chitagá este fin de semana, como destino turístico y de sana diversión en la Provincia de Pamplona.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.