La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La meta en Pamplona: captar $4.415 millones en impuestos

Hasta el 31 de marzo hay un 15% de descuento en el pago del tributo de industria y comercio.

Desde noviembre del año pasado el Concejo de Pamplona aprobó el Acuerdo 013 que concedió incentivos tributarios por pronto pago a los contribuyentes de los impuestos  predial unificado e industria y comercio.

Por lo que para el 2020 la meta de la administración municipal es recaudar $4.415 millones a través de estos impuestos, previendo que estos descuentos incentiven a los pamploneses a ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

La secretaria de Hacienda, Gabriela Karime Rodríguez Cruz, detalló que quienes paguen antes del 31 de marzo el impuesto de industria y comercio tendrán un 15% de descuento, mientras que en el impuesto unificado el descuento será del 10%.

La secretaria de Hacienda resaltó que el Gobierno Nacional expidió el decreto 02106 de 2019, que establece que los registros de industria y comercio se pueden realizar gratuitamente y no seguir pagando como se hacía en años anteriores.

Expresó que a las personas que no tienen la capacidad de pagar el total de los compromisos, se les están haciendo acuerdos para que durante el transcurso del año se pongan al día con las obligaciones tributarias.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día