La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
La meta: vacunar 2.000 niños en Pamplona
Las autoridades de salud de Pamplona, buscan generar confianzan en la ciudadanía. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Octubre de 2020

Quienes hacen parte del equipo interinstitucional encargado de las jornadas de vacunación en Pamplona, están preocupados porque algunas personas se muestran renuentes a dejarse aplicar los biológicos por temor a contraer el virus de la COVID-19.

Los procedimientos se adelantan por sectores y también utilizan el sistema puerta a puerta en donde con una bocina invitan a la comunidad a participar en la vacunación.

La profesional encargada del programa ampliado de inmunizaciones de la Dirección Local de Salud, Jeidy Carolina Ferrer Mantilla, manifestó que existe incertidumbre por parte de los pobladores que consideran que no es oportuno acceder a las respectivas dosis.

“Hemos encontrado en los adultos mayores que no quieren la vacuna contra la influenza, porque creen que les van aplicar es la COVID-19, cuando lo que se busca es protegerlos contra la enfermedad respiratoria común”, sostuvo.

Ante esta situación, precisó que les ha tocado redoblar las campañas educativas y preventivas para tratar de erradicar ese mito que se ha creado en torno al tema de la influenza y las demás vacunas.

Lea también: Donan elementos a cárcel de Pamplona

Sobre el desarrollo de las actividades sostuvo que cuentan con el apoyo del personal del Hospital San Juan de Dios que dispone de la unidad móvil y de la IPS Los Alpes.

De las dosis disponibles indicó que pueden acceder niños menores de 6 años que requieran completar el esquema de vacunación, el cual se vio interrumpido por las medidas adoptadas en prevención a la pandemia del coronavirus. También para niñas en edades entre los 9 a 17 años contra el virus del papiloma humano. 

Los de 18 meses a 10 años que no tengan la vacuna contra fiebre amarilla y mujeres en edad que van desde los 10 a 49 años para aplicación de la vacuna antitetánica. 

La profesional de apoyo de salud municipal señaló que hay biológicos disponibles contra la influenza para niños hasta de 5 años, adultos mayores de 50 años y para pacientes con patologías crónicas. 

Temas del Día