La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
La Nona lanza obra de teatro La Clepsidra
El montaje que hace relación a la conservación de la naturaleza, se estrenará en Silos y en Pamplona. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Octubre de 2017

El teatro La Nona de Pamplona, con más de 13 montajes y un elenco conformado por docentes y estudiantes universitarios, ha estado presente en los programas culturales de la región y de otras ciudades del país.

La persistencia, el estudio, la trayectoria, la preparación y la calidad escénica en los montajes ha llevado a la agrupación a obtener reconocimientos. 

El grupo se alista para estrenar en los escenarios de Pamplona y los municipios de la Provincia la obra La Clepsidra.

“Es una propuesta enfocada al tema ambiental y queremos que los niños, jóvenes y adultos miren este tema como de vital importancia para la conservación de la especie humana y demás seres vivos”, dijo la productora, Jacqueline Maldonado.

El trabajo teatral narra los hechos sucedidos en un planeta que fue arrasado por una hecatombe como producto de la guerra por el agua.

El montaje transcurre en un ambiente de desierto en donde la naturaleza fue arrasada por la acción del hombre en el afán de desarrollarse y como producto de la disputa para no perder el territorio.

“Todos quieren aprovechar lo poco que queda del líquido para sobrevivir”, dijo.

La productora expresó que se le quiere dejar al público un mensaje claro de que hay que cuidar bosques, páramos y demás fuentes productoras de agua, porque cuando se acabe, no alcanzará todo el dinero del mundo para conseguir una gota.

La obra se desarrolla con seis actores que tienen la misión de difundir mensajes enfocados a la creación de conciencia sobre cómo hacer un mundo mejor, en donde sea posible la supervivencia del ser humano.

Entre antagonismos, alianzas y buenas intenciones, las personas buscan tener el agua y que sea para el consumo de los pocos que quedaron después del apocalipsis.

El grupo de teatro La Nona tiene dos años de estar trabajando esta obra  y después de dificultades la van a estrenar en los próximos días en Silos y Pamplona.

El mensaje es claro, según Maldonado, lo que se quiere hacerle ver a la ciudadanía es que hay que cuidar los páramos porque en ellos se produce el agua que llega a cada uno de los hogares de Norte de Santander.

“Es una preocupación que tenemos como profesionales y sabemos que desde el teatro podemos contribuir a evitar que el hombre siga destruyendo el planeta”, afirmó.

Elenco

En esta oportunidad el elenco está conformado por los siguientes actores: producción, Jacqueline Maldonado Avendaño (kralia); Diego Mejía (Draco), Sandra Liliana Torres (Ghon), Santiago Jaimes (Yente), Pedro Pinzón (Cuadropedo y Octopteronte) y en la dirección, Edward Granados Peñaloza.

Temas del Día