La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
La plazuela Almeyda de Pamplona parece un ring de boxeo
Se han contabilizado más de 200 peleas en los sectores de la Almeyda, Calle Real, Chapinero, entre otros.
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

A pesar de las constantes campañas y las medidas tomadas por la autoridades de Pamplona para evitar alternaciones de orden público, las riñas callejeras parece un problema de nunca acabar.

En los últimos meses se han contabilizado más de 200 peleas en los sectores de la plazuela Almeyda, Calle Real, Chapinero, Simón Bolívar y Avenida Celestino Villamizar, entre otros.

Los implicados son estudiantes y personas de diferentes oficios, que generalmente actúan bajo los efectos de las bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas.

Esta situación han sido tratadas en consejos de seguridad y se han diseñados estrategias para reducir las cifras, pero la situación se mantiene.

El comandante del Primer Distrito de la Policía, teniente, Fabian Ciprián, dijo que en el último registro se tienen cifras de 25 casos de riñas, en las que intervienen más de diez personas.

De acuerdo con el oficial las disputas producidas por el exceso de alcohol se originan los fines de semana

Recordó que la celebración del día del amor y la amistad se presentó una captura, porque un individuo le ocasionó lesiones a otra persona.

En el caso de la Plazuela Almeyda, el teniente Ciprián, manifestó que este sector se encuentra incluido en el plan estratégico o de la Policía.

“El propósito es empezar a controlar este tipo de incidentes, para no tener víctimas o hechos lamentables a futuro”, afirmó.

Expresó que ante el número elevado de personas que concurren en la Plazuela se cuenta con un servicio policial permanente. Recalcó que algunas de las personas que frecuentan el lugar no son tolerantes al momento de consumir alcohol.

 

Temas del Día