La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
La restauración de la antigua Casa Vélez está en la fase final
Las directivas de la entidad le solicitaron a Centrales Eléctricas que retire los cables de energía.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Abril de 2018

En la fase final está la restauración de la Casa Vélez, en donde funcionará la Cámara de Comercio de Pamplona. Las directivas de la entidad le solicitaron a Centrales Eléctricas que retire los cables de energía que pasan por la fachada.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Humberto Solano Espinosa, dijo que cuando hicieron la remodelación del espacio público y del parque Águeda Gallardo no se gestionó ante la empresa de energía para que las redes que van hacía la calle 5 fueran introducidas por conductos subterráneos.

Ante la petición, el gerente de Centrales Eléctricas, José Miguel González, hizo una visita técnica a Pamplona y se comprometió a revisar el caso para que no se afecte la fachada del inmueble colonial.

La recuperación de la antigua Casa Vélez y en donde funcionó la fotografía Espinel, está en un 90 por ciento. La apertura está prevista para el 8 de junio y se convertirá en un regalo para la celebración de los 208 años del Grito de Independencia de Pamplona.

En la restauración e intervenciones en el área de 884 metros cuadrados, autorizadas por el Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio invierte $230 millones.

Temas del Día