La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La seguridad y migración, pasaron al tablero

A las afueras de Pamplona se instalarán estaciones sanitarias y de control. 

Al término de una mesa ampliada de seguridad que se desarrolló en el Batallón García Rovira se establecieron los mecanismos para hacerle frente a la situación generada por la migración y se ratificó que, en el perímetro urbano de Pamplona no funcionará ningún puesto de control o albergue.

En la reunión extensiva del Puesto de Mando Unificado participaron el alcalde Huberto Pisciotti, de la Presidencia de la República y gerente de Fronteras, Lucas Gómez; y el delegado del Ministerio de Defensa, Juan Carlos Capacho.

Estaciones de monitoreo en carretera para los migrantes

 

 

En representación de la Gobernación de Norte de Santander estuvo el secretario de Fronteras, Víctor Bautista y el subcomandante departamental de la Policía, coronel Elkin Corredor; el delgado presidencial, Carlos Bustos y el gerente de Empopamplona, Klaus Faber Mogollón.

“Debemos aclararle a los habitantes del municipio que en Pamplona no vamos a instalar un albergue para migrantes. Esto no quiere decir que no tengamos una sensibilidad por estas personas que están huyendo del hermano país de Venezuela”, enfatizó el delegado presidencial de Fronteras, Lucas Gómez.

El funcionario aclaró que se buscan los mecanismos para que el paso de los caminantes por el casco urbano de la ciudad, no interfiera con la tranquilidad y vida cotidiana de los habitantes.

Estas labores, explicó que contarán con la coordinación del Gobierno Nacional, Municipal, Departamental, la fuerza pública y la cooperación internacional para satisfacción de los actores involucrados en la situación migratoria.

Sobre las versiones y confrontaciones que surgieron en torno al puesto de control que se pretendía en la antigua sede del Colegio San Francisco, manifestó que por directriz del Presidente Iván Duque, llegó con el compromiso de apoyar a los habitantes del municipio y a la institucionalidad.

“Aquí no podemos permitir que por ruidos y chismes se sigan generando los eventos ocurridos el pasado sábado. Hago un llamado a la calma para que nos entendamos y nos pongamos en los zapatos de los demás”, enfatizó.

Compromisos 

El asesor del despacho del Ministro de Defensa, Carlos Capacho, anunció que se redoblarán las acciones conjuntas entre la Policía y el Ejército a lo largo del corredor Cúcuta-Pamplona para vigilar la migración irregular.

En materia de proyectos que buscan garantizar la tranquilidad ciudadana, mencionó que está la consecución de cámaras de seguridad y construcción de la estación para la Policía de Carabineros.

Venezuela: evalúan medidas para el manejo de los migrantes

 

 

El alcalde Pisciotti manifestó que antes de la entrada a Pamplona habrá un punto de control, identificación y caracterización de la salud de los caminantes.

También se gestiona la instalación de una estación de control sanitario en la salida a Bucaramanga, sector de Pinatar, que contará con el apoyo de los organismos involucrados en el tema de la migración.

Cifras 

El subcomandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Elkin Corredor, hizo una radiografía de los resultados obtenidos durante el año en Pamplona.

Mencionó que solo se han capturado 53 personas implicadas en diferentes delitos de los cuales 15 son de nacionalidad venezolana.

El oficial anunció que continúan con las acciones para garantizar la seguridad en el municipio y que se dispondrá de todas las especialidades entre ellas las de carretera, tránsito, infancia y adolescencia, ambiental, inteligencia y judicial

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día