Escuchar este artículo

Labateca: proyecto de tomate de árbol empezó a dar frutos

Sábado, 9 de Octubre de 2021
El productor, Carlos Parra, empezó a recolecatar los primeros tomates.

Los proyectos productivos que cuentan con el apoyo de la administración municipal de Labateca empezaron dar los primeros resultados, entre ellos los cultivos de tomate de árbol.

Le puede interesar: Inversión en Labateca para nuevos proyectos productivos

Esta iniciativa se empezó a implementar desde la vigencia 2020 en donde se registraron 15 productores agropecuarios.

Cada agricultor que hace parte del proyecto de fomento de tomate de árbol recibió 330 plantas, fertilizantes, insecticidas, fungicidas y demás insumos para cumplir con la cadena de producción.

El alcalde, Wilden Fabián Capacho Monterrey, en compañía del equipo de la secretaría de Agricultura, se desplazó hasta la vereda la Ovejera para mirar el avance del proyecto productivo.

“Hace 10 meses nos propusimos que esta comunidad fuera referente en el cultivo de tomate de árbol en el municipio. Aquí podemos ver que los resultados son satisfactorios”, dijo el alcalde.

El mandatario indicó que la importancia del proyecto radica en que va a contribuir al bienestar de las familias que le apostaron a la iniciativa agropecuaria.

Image
En 10 meses empezó la producción de tomate de árbol. Foto: Cortesía/ La Opinión.

Para el secretario de Agricultura, Olfer Vera Leal, lo evidenciado en la Ovejera es una muestra que el trabajo en equipo da buenos resultados y que es además una muestra de desarrollo asociado.

El técnico de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica, Guillermo Mora Capacho dijo que el alcalde tiene el compromiso de motivar a los productores del sector rural para que incursionen en cultivos distintos a los tradicionales y tengan nuevas alternativas de poder seguir adelante.

Lea aquí: En Labateca fortalecen a ganaderos

En ese sector visitaron el predio de Carlos Alberto Parra, quien se mostró satisfecho al recolectar la primera cosecha.

También dijo que desde que empezó a plantar las matas, la alcaldía le ofreció la asistencia técnica que le ha permitido ver los resultados.

“Muy bien alcalde a eso es a lo que hay que apuntarle desde el Estado, menos ladrillo y cemento, pero más a proyectos productivos para que las familias mejoren sus ingresos económicos y la calidad de vida”, sostuvo el señor Eduardo Rico, a través de las redes sociales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas