La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Las comunidades piden aumentar la seguridad en Pamplona
El clamor general es que la fuerza pública haga más presencia en las zonas periféricas y que realicen patrullajes.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Julio de 2020

Al término de un consejo de seguridad ampliado que se desarrolló en el Palacio Municipal las autoridades civiles, militares y de policía se comprometieron en mejorar la seguridad, controlar la venta y consumo de estupefacientes en Pamplona.

La iniciativa que fue liderada ante el gobierno departamental y municipal por los concejales Juan Pablo Zapata, Juan Sebastián Suárez Jáuregui y Alexander Gélvez Parada, contó con la participación del secretario de Gobierno Departamental, Juan Felipe Corzo Álvarez.

Al igual que el alcalde, Humberto Pisciotti, el secretario de Gobierno Municipal, Óscar Bernal Rivera, el asesor de gobierno, Omar Duarte, los comandantes del Primer Distrito, mayor Hernán Herrera y del Batallón García Rovira, coronel, Juan Carlos Suárez León, concejales, unidades de la Sijin y presidentes de las juntas de acción comunal.

El Alcalde solicitó al  gobernador que se estudie la posibilidad de instalar más cámaras de seguridad, al igual que se abogue a nivel nacional para que se autorice el aumento del pie de fuerza y que se establezca un CAI móvil para Pamplona.

Lea También: Pamplona: instalan puesto de control al migrante para evitar la COVID-19

El mayor, Herrera, puntualizó que se tienen disponible 171 unidades de las diferentes especialidades para atender a una población de 60.000 habitantes, sin incluir los 13-200 estudiantes universitarios y también hizo un recuento sobre las acciones policivas realizadas en los últimos meses y que permitieron la captura de varios delincuentes y otras acciones positivas.

El clamor general de los comunales es que la fuerza pública haga más presencia en las zonas periféricas y que realicen patrullajes, tanto de día como de noche.

También pidieron a las autoridades mano dura contra la venta, consumo de estupefacientes y que se erradiquen las llamadas “ollas”, que existen en los barrios de la ciudad. El comandante del Batallón García Rovira, coronel Suárez León, se comprometió, en conjunto con la Policía, adelantar acciones que permitan garantizar la seguridad ciudadana.

Temas del Día