La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Licor fue tema de debate en un foro Pamplona

En el marco de su 46 aniversario, Alcohólicos Anónimos organizó la actividad.

El consumo de bebidas embriagantes sigue preocupando a las autoridades de Pamplona. Con vídeos y charlas enseñaron los daños que puede ocasionar el alcohol.

En el foro liderado por el grupo La Fe, de Alcohólicos Anónimos, en el marco de la celebración por los 46 años de fundación, participaron los organismos de salud pública, de tránsito y de la Universidad de Pamplona.

La Inspección de Tránsito ilustró al público sobre la aplicación de la Ley 1696 del 19 de diciembre de 2013, que sanciona a las personas que son sorprendidas conduciendo vehículos bajo los efectos del alcohol.

El subintendente de la Policía de Tránsito, Nicolás Pedroza Sánchez, con el alcohosensor hizo una demostración sobre cómo se hace el procedimiento para detectar si una persona ha consumido o no algún tipo de bebida embriagante.

Él, recalcó que no existe ningún procedimiento que logre hacer que la prueba no salga positiva. Dijo que ingerir pan, tomate, bebidas u otros elementos no inciden en los resultados de las prueba y que hay que dejar a un lado esos mitos.

“El año pasado se aplicaron 30 comparendos por conducción en estado de embriaguez”, dijo. “Este año la gente ha demostrado más cultura y en los últimos meses solo se han sancionado siete conductores”.

A dos de ellos se les aplicaron las sanciones más altas, de $29 millones, porque no se dejaron practicar la prueba con el alcohosensor. Además, se les suspendió la licencia.

 

Lunes, 31 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día