La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lista celebración de Semana Santa en Pamplona

Con los nazarenos, mayordomos y quienes intervienen en las procesiones se preparan espiritualmente para celebrar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

A menos de un mes de la celebración más importante de la Iglesia Católica las autoridades civiles, eclesiásticas, culturales, nazarenos y organizadores de las procesiones se reunieron en el museo de Arquidiocesano.

También asistieron representantes de la Policía, organismos de socorro y de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastre del municipio.

Allí, como es tradicional se coordinan acciones, planes, propuestas y dejan los compromisos que se deben cumplir semanas previas al Domingo de Ramos que es cuando se efectúa el primer acto oficial que marca el inicio de la Semana Santa en el mundo.

La jornada fue presidida por el arzobispo de Nueva Pamplona, Jorge Alberto Ossa, el alcalde, Humberto Pisciotti, el secretario de Gobierno y la directora del Instituto de Cultura, Margarita Camacho Araque.

El jerarca de la Iglesia Católica, quien por primera vez le corresponderá estar al frente de la Semana Santa, dijo que Pamplona con los nazarenos, mayordomos y demás quienes intervienen en las procesiones se preparan espiritualmente para celebrar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El arzobispo, invitó a los fieles católicos, esos que no participan en la organización de los actos religiosos, que se involucren de una manera más espiritual para que puedan vivir la Semana Santa desde la fe.

Recordó que el Papa Francisco al inicio del pontificado les dijo a los cristianos, en especial a los jóvenes que tenían que dejar de “balconear” la fe.

Lea además Arte para impulsar el desarrollo en Pamplona

En este sentido, agregó que la gente, no deben estar en los balcones viendo pasar las procesiones, sino que deben participar con más devoción, respeto, espiritualidad y solemnidad.

El alcalde, Pisciotti Quintero, afirmó que espera que la Semana Santa de 2020 sea muy bonita y que Pamplona se está preparando para la celebración y recibir a los cientos de turísticas.

El funcionario recordó que la Semana Santa fue reconocida como patrimonio material e inmaterial de la nación, lo que demuestra la connotación histórica, cultural y religiosa que tiene.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día