Escuchar este artículo

Listo mercado campesino en Cácota

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Participarán productores de Puerto Santander, Pamplona, Herrán, El Zulia, Tibú, Sardinata, Cúcuta y Cácota.

Después de 17 meses de medidas sanitarias y de protección a la población, Cácota es sede del primer mercado campesinos organizado por el Servicio Jesuita a Refugiados, regional Norte de Santander, en asocio con alcaldía.

Lea aquí: Los secretos que guardan las cuevas de Cácota

La jornada se desarrollará el domingo 26 de septiembre en el parque principal de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

De esta manera la localidad abrirá las puertas al turismo y recibirá productores asociados de Puerto Santander, Pamplona, Herrán, El Zulia, Tibú, la Victoria de Sardinata, colectivos de Cúcuta y de Cácota, como municipio anfitrión.

El coordinador de la oficina regional de Norte de Santander, Germán Alexis Ortega dijo que el mercado campesino hace parte de un proceso de acompañamiento con las comunidades rurales de varios municipios del departamento.

Le puede interesar: Con técnicas coloniales construyen casas en Cácota

“Lo que permite es tener un punto de encuentro para que, desde estas acciones de hospitalidad y reconciliación, podamos avanzar en términos de reconciliación local con los participantes, quienes son víctimas del conflicto armado, migrantes y población de acogida”, afirmó.

En los distintos puestos que se habilitarán, la comunidad de Cácota y visitantes van a tener la oportunidad de adquirir productos agrícolas de tierra caliente y de clima frío.

Al igual que artesanía y otros elementos que elaboran las asociaciones y colectivos de los municipios de Norte de Santander.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión