La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Llevan frutas a niños pobres de Pamplona
Entregaron 110 paquetes saludables en seis barrios de la ciudad.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Junio de 2020

Para contribuir al bienestar de los niños más pobres del municipio y que se encuentran cumpliendo con los familiares las medidas de aislamiento social obligatorio, un grupo de funcionarios públicos se dieron la tarea de recolectar entre ellos frutas.

La vinculación a la campaña de donación fue voluntaria y poco a poco se fueron sumando más personas que entregaron frutas de diferentes variedades y sabores.

En la organización participaron las funcionarias de la Secretaría de Gobierno, Mábel Delgado y de la Dirección Local de Salud, María Alejandra Villamizar.

Ellas les comunicaron la idea a los compañeros del Palacio Municipal, entre ellos concejales y de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona que entregaron los alimentos.

Después de acopiar los productos, indicó Villamizar que solicitaron la colaboración de la Universidad de Pamplona en donde el personal de nutrición e ingeniería ambiental realizaron los procesos de desinfección, en el comedor universitario de la sede Nuestra Señora del Rosario. De ahí pasaron al siguiente proceso como fue la selección y empacado las frutas para poder entregarlas a los beneficiarios. 

La funcionaria de la Secretaría de Gobierno, Mábel Delgado, manifestó que los 110 paquetes saludables los entregaron a niños vulnerables de los barrios Simón Bolívar, Cristo Rey, El Progreso, Santa Cruz, Cinco Casas y Santa Marta.

También agregó que fueron beneficiados algunos adultos mayores de esos sectores de Pamplona, que viven en precarias condiciones y no pueden salir por las medidas de aislamiento social. 

En la jornada de entrega se contó con el apoyo y acompañamiento del personal de la Estación de Policía. El alcalde Humberto Pisciotti Quintero, destacó la vinculación de los funcionarios de la administración municipal que con la donación de frutas contribuyen a satisfacer algunas necesidades alimenticias a más de 500 niños y adultos mayores de la ciudad.

Temas del Día