La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Lluvias afectan cuatro casas en Pamplona
35 años de fundada tiene la urbanización Los Pinos, al norte del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Diciembre de 2016

Los fuertes aguaceros que han caído en Pamplona ocasionaron que un muro colapsara y afectara a cuatro viviendas de la urbanización Los Pinos, localizada al norte de Pamplona.

El hecho se presentó en la casa de Celina Becerra, cuando el muro del patio se derrumbó a las 4:30 de la madrugada del pasado viernes.

“Nos despertó el estruendo y creíamos que había pasado algo en la parte de abajo donde algún vecino”, dijo.

Al salir al patio se dieron cuenta de que el muro se derrumbó, afectando a tres viviendas más.

La propietaria narró que tiene 15 años de estar viviendo allí y es la primera vez que se ve afectada por las lluvias.

En el inmueble habitan 12 personas, quienes por el estado en que quedó el patio no pueden hacer ninguna labor.

Ante la falta de recursos solicitó ayuda a la administración municipal y a los organismos de socorro para evitar  que las demás viviendas se sigan afectando.

Becerra considera que es indispensable ejecutar obras de mitigación para evitar que el terreno se siga erosionado y ocasione una tragedia mayor.

El líder comunal, Luis Antonio Ortega, expresó que desde que se construyó la urbanización hace 35 años no se han ejecutado obras de mantenimiento a las paredes que dividen las viviendas.

Considera que en esa época no se planificaron bien los trabajos y ahora se presenta esta situación que ha afectado a cuatro inmuebles.

Los Pinos costa de 60 viviendas y dos calles que en su mayoría se encuentran en mal estado.

Damnificada

La vecina de la calle segunda y quien colinda con tres de las viviendas averiadas, Luz Dary Barrios, manifestó que resultó afectada al rompérsele parte del techo de dos habitaciones y un baño.

También se dañó un lavamanos, el inodoro, un televisor, un computador, sillas, camas y otros enseres y electrodomésticos.

“Menos mal que esa madrugada no había nadie durmiendo en las piezas, si no se hubiera presentado una tragedia mayor”, manifestó Barrios.

La vecina se quejó porque ningún funcionario de la  administración municipal se ha presentado a indagar por la situación de las familias afectadas.

“Solamente llegaron los Bomberos a inspeccionar y nos dieron algunas recomendaciones”, expresó.

Barrios, quien es madre cabeza de familia, expresó que tiene temor porque de la parte de arriba sigue cayendo material y la dueña del inmueble no se ha reportado para revisar que se hará con el resto del muro que quedó en pie.

Temas del Día