Los conductores no acatan las medidas de tránsito

Viernes, 8 de Enero de 2021
Con nuevas medidas, Secretaría de Tránsito busca mejorar la movilidad en Pamplona.

Los conductores en Pamplona a pesar de las medidas y recomendaciones, continúan omitiendo las normas de tránsito y a los primeros días de enero van aplicados 15 comparendos a los infractores.

En comparación con enero de 2020, durante los 30 días solo fueron sancionadas cuatro personas.

El Secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Luis González Amaya, dijo que el año pasado se contabilizaron 807 órdenes de comparendos, por lo que con las campañas educativas se busca reducir esa cantidad.

Sobre cuáles son las normas que más violan los conductores, precisó que el estacionar vehículos en sitios prohibidos y restringidos (toque de queda).

Conducir sin licencia, seguros obligatorios, revisión mecánica y el bloquear calzadas.

“La situación sigue siendo complicada con el asunto de la pandemia y nuestro compromiso en 2021 será reducir la accidentalidad en el municipio y lograr una ciudad más organizada en cuanto al tráfico”, explicó.

El secretario añadió que en las próximas semanas empezarán a organizar los temas relacionados con cultura ciudadana y ordenar la movilidad en el Centro Histórico.

“Vamos a ilustrar a los conductores y la ciudadanía para que sepan cuáles son los puntos autorizados para el parqueo, zonas azules, cargue y descargue de pasajeros por parte del servicio colectivo de pasajeros e individual”, dijo.

González Amaya expresó que con la Secretaría de Gobierno seguirán en la recuperación del espacio público para que se mejore la movilidad, favoreciendo no solo a los conductores, sino también a los peatones.