La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los estudiantes son los promotores ambientales en Pamplona

Del club, que trabaja por la conservación de la naturaleza, hacen parte 35 alumnos.

Preocupados por la incidencia del calentamiento global como producto del inadecuado y mal manejo de los residuos sólidos contaminantes, integrantes del grupo de Jóvenes Ambientales Salesianos (JAS) de la institución educativa Águeda Gallardo, desarrollan charlas virtuales sobre manejo integral de residuos sólidos.

La docente Carmen Cecilia Mogotocoro Jaimes, quien es dinamizadora del grupo ambientalista JAS, dijo que con Corponor se manejan los proyectos ambientales escolares (Praes) y que trabajan en pro del cuidado de la naturaleza.

“En este tiempo de pandemia desde la distancia hemos seguido con nuestros compromisos académicos e institucional”, dijo.

Agregó que la dinámica se desarrolla a través de clubes que son espacios de formación orientados a la educación ambiental.

También indicó que de esta manera los estudiantes pueden investigar sobre esos temas e involucrarse en la resolución de problemas y tomar medidas para mejorar el medio ambiente. 

Basados en esos aspectos han alcanzado un entendimiento más profundo de las temáticas relacionadas con el eje ambiental.

Otros de los ejercicios y para poner en práctica los conocimientos y contribuir a mejorar los entornos académicos estuvo relacionado con la primera jornada de reciclaje que se cumplió al frente de la institución educativa Águeda Gallardo.

La actividad fue orientada por personal de la Asociación Ambiental Renacer, quienes les explicaron como se debe separar los residuos sólidos desde la fuente y cuales son los recuperables. 

Del club ambientalista hacen parte 35 estudiantes que están en contacto directo con los demás compañeros de la institución y los de las sedes de Pamplona.

Por su parte el funcionario de Corponor, Adolfo Ochoa manifestó que los niños y jóvenes tienen claro el tema ambiental y que consideran que una de las causas del calentamiento global y los cambios climáticos, obedecen al inadecuado manejo que el hombre a nivel mundial le está dando a los residuos sólidos.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día