Escuchar este artículo

Maestros de Mutiscua recibieron tabletas

Lunes, 6 de Marzo de 2017
Las usarán para trabajar en temas relacionados con las Tics.

Veinticinco maestros que laboran en el municipio de Mutiscua recibieron del programa Computadores para Educar tabletas, que utilizarán para trabajar temas relacionados con las tecnologías de la información con los estudiantes del sector urbano y rural.

El acto se cumplió en la sala de sesiones del Concejo, en donde los educadores llegaron a la entrega por parte de la alcaldesa Ana Dolores Solano Mantilla y funcionarios de la administración municipal.

La mandataria local, manifestó que los profesores se hicieron merecedores a estos equipos, porque participaron en una capacitación dirigida por el Gobierno Nacional y el propósito es que trabajan en sus instituciones los temas relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El docente del Centro Educativo Rural Sucre, Gonzalo Cáceres Bautista, manifestó que para poder acceder a las tabletas tuvieron que participar en un taller en Pamplona y que a cada uno les correspondió elaborar una serie de unidades didácticas que median el grado de conocimiento.

El educador precisó que las tecnologías se han convertido en un factor fundamental para la educación.

“Estos sistemas son importantes para los estudiantes. Hemos comprobado que a ellos les llega más fácil el aprendizaje y esa fortaleza la tenemos que aprovechar”, dijo

Propuestas

La alcaldesa Solano indicó que con el gobernador William Villamizar, suscribió un convenio para que a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entreguen una tableta por cada dos alumnos.

También indicó que con la secretaria de tecnologías de Norte de Santander, Marina Lozano, se le presentó un proyecto para que se dote a Mutiscua de un kiosco Vive Digital y que se implemente en el parque principal el servicio de wifi gratis.

De acuerdo con Solano el propósito es que en los próximos años el municipio logre estar en los primeros lugares a nivel regional en cuanto al manejo de las tecnologías por parte de la población estudiantil.

Para alcanzar esta meta se requiere que todas las escuelas y colegios tengan disponible la cobertura de internet.

“Vamos a luchar ante el gobierno departamental y nacional para que nos tengan en cuenta en dotaciones de equipos, computadores y tabletas”, sostuvo.

Este año se tienen matriculados 920 alumnos de preescolar, de primaria y de bachillerato, quienes reciben clases en 16 planteles educativos adscritos al Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, los centros rurales Sucre y La Sagrada Familia. El municipio dispone de 50 docentes de planta que prestan los servicios en el área urbana y rural.

Image
La opinión
La Opinión