La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Maestros del sur del departamento reforzaron sus conocimientos

Al taller realizado en Pamplona asistieron 110 profesores, quienes ahondaron sobre su rol, competencias y perfil.

Durante dos días se desarrolló en el Centro de Convenciones de Pamplona la inducción a 110 docentes de diferentes municipios de la región sur de Norte de Santander.

En la actividad que estuvo a cargo de la Secretaría de Educación participaron los educadores nombrados por el Decreto 1278 de 2002.

En la jornada se ahondó en la información relacionada con el rol, competencias y perfil que tienen como docentes.

La secretaria de Educación, Luddy Páez Ortega, afirmó que las jornadas se complementaron con talleres, actividades lúdicas y recreativas, en las que los docentes compartieron experiencias, proyectos de vida y cómo son las relaciones que tienen con sus estudiantes.

La sicóloga de la Secretaría de Educación, Stella Berbesí Barroso, indicó que el grupo salió fortalecido y con los conocimientos actualizados para los periodos de evaluación que les hace el gobierno y puedan ascender sin dificultades.

Explicó que en este sentido se establecieron los lineamientos de política educativa, los elementos que les permitirán renovar sus compromisos institucionales que van enfocados al fomento y construcción de una educación con calidad.

La profesional, indicó que en el segundo día del ejercicio académico los encargados de las diferentes áreas de la Secretaría de Educación, se refirieron a los temas jurídicos; resolviendo las inquietudes de los docentes sobre salario, ascensos, capacitaciones, derechos, deberes, desarrollo de personal, nómina, incapacidades y otros temas que surgen en el ejercicio diario educativo.

Se destacó que en el intermedio de las actividades, cada participante debía dar respuesta a una serie de preguntas sobre casos hipotéticos de situaciones cotidianas en su labor docente.

Con juegos como el bingo, cada líder de las diferentes áreas se refería a los procesos que manejan y de esta manera intercambiaban experiencias.

De esta manera los 110 docentes de los municipios de Pamplona, Pamplonita, Durania, Bochalema, Labateca, Toledo, Cucutilla, Silos, Mutiscua, Cácota y Chitagá, intercambiaron roles con sus compañeros y asumieron el compromiso de trabajar por una mejor educación.

*La Opinión

Martes, 10 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día