La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Maestros rurales con ayuda tecnológica
Con 343 tabletas que se entregarán a docentes, serán beneficiados siete colegios de Pamplona.
Martes, 8 de Marzo de 2016

Maestros de siete colegios de Pamplona recibirán 343 tabletas aportadas por el programa Computadores para Educar.

Los elementos portátiles corresponden a los colegios Normal Superior (43 dispositivos), La Presentación (53), Provincial San José (73), San Francisco (85), Águeda Gallardo (36), Brighton (41) y el Centro Educativo Rural Alto Grande (12).

La auxiliar administrativa de la oficina de recursos físicos de la Alcaldía, Adriana Lamus Larrota, indicó que la administración municipal empezó la entrega de los dispositivos en los establecimientos educativos.

Los primeros en recibir el beneficio fueron los 12 docentes del CER Alto Grande, quienes se desplazaron hasta la Alcaldía.

La funcionaria recordó que los 343 educadores el año pasado participaron en un diplomado sobre manejo de las tecnologías de la información, que fue ofrecido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías.

Las rejas

Con el desmonte de las antiguas rejas de la ronda del río Pamplonita, muchas instituciones han solicitado a la administración que se las donen.

Lamus Larrota sostuvo que inicialmente serán beneficiados el colegio Normal Superior, Batallón García Rovira y la comunidad del barrio La Trinidad.

Manifestó que los presidentes de las juntas de acción comunal, tanto de los sectores urbanos como rurales, que quieran que se les faciliten estos elementos, deben solicitarlos por escrito.

*La Opinión

Temas del Día