La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Más control de Migración Colombia en Pamplona
En los últimos cuatro años, este municipio de Norte de Santander ha sido un corredor para miles de venezolanos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Agosto de 2020

Con el propósito de ejercer un mayor control sobre la población venezolana que se encuentre en calidad de irregulares en Pamplona, la Alcaldía y Migración Colombia acordaron establecer mecanismos para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Delegados del organismo que ejerce control migratorio a ciudadanos nacionales y extranjeros en el territorio nacional se reunieron el fin de semana con el alcalde Humberto Pisciotti Quintero, la Personería, Policía y secretarios de despacho para establecer la ruta de trabajo que iniciará a partir de los próximos días.

En Pamplona desde que empezó la migración de venezolanos ha sido impactada negativamente por ese fenómeno social. 

En los últimos cuatro años el municipio ha sido tránsito de miles de personas y otras se ha quedado en la ciudad, algunos trabajando en todo tipo de actividades para ganarse el sustento.

Otros ejerciendo el comercio informal, mendigando y también un reducido grupo a delinquir a través del hurto, la prostitución y el microtráfico. 

El mandatario pamplonés, Pisciotti Quintero, al término de la reunión con los representantes de Migración Colombia, Pablo Pabón y José Castillo, manifestó que el propósito fue el coordinar como se van a adelantar los procedimientos y protocolos para ejercer control sobre la población extranjera en el municipio.

“Lo que queremos desde la administración municipal es establecer una política de seguridad frente al tema de la población y que vaya en beneficio de los pamploneses”, sostuvo.

El alcalde indicó que la ciudad no puede seguir soportando los embates de la crisis generada en Venezuela y que viene a desembocar acá; viéndose reflejada en inseguridad y desestabilizando la tranquilidad ciudadana.

En este sentido, dijo que se refiere a los migrantes que llegan a delinquir y que eso no van a permitir que eso siga ocurriendo en Pamplona.

Sobre el Permiso Especial de Permanencia (PEP), afirmó que será un tema de revisión, porque se tiene conocimiento que muchos de esos documentos son falsificados, al igual que la tarjeta de movilidad fronteriza.

Temas del Día