Escuchar este artículo

Más de 2.000 policías vigilarán las fiestas

Miércoles, 8 de Diciembre de 2021
Hay disponibles más de 100 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Para garantizar la tranquilidad a lo largo de Norte de Santander, más de 2.000 policía harán presencia en las poblaciones y corredores viales durante las festividades de diciembre.

El anunció lo hizo el comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, coronel, Carlos Martínez, en la presentación del Plan Navidad: “El Mejor Regalo es tu Vida”, que se desarrolló en el parque Águeda Gallardo de Pamplona.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

También concurrieron al acto el gobernador, Silvano Serrano, el alcalde, Humberto Pisciotti, el comandante del Batallón García Rovira, coronel Juan Carlos Suárez, el arzobispo de Nueva  Pamplona, Jorge Alberto Ossa Soto, funcionarios públicos, concejales y comunidad en general. 

A lo largo de la plaza central del parque se instalaron carpas en las que cada una de las modalidades de la Policía exhibió equipos, programas preventivos y demás elementos logísticos que facilitan el desarrollo de los planes de seguridad ciudadana.

Acciones 

El coronel Martínez explicó que las estrategias que se han implementado cuentan con todas las capacidades humanas, operativas y tecnológicas que garantizarán la tranquilidad, seguridad, la sana convivencia de los nortesantandereanos y de los visitantes en la temporada decembrina.

“Más de 2.000 integrantes de la institución estamos comprometidos a lo largo y ancho del departamento”, dijo.


Lea aquí: Chitagá, municipio verde de Norte de Santander

Más adelante explicó que el personal uniformado está dedicado de manera exclusiva en apoyar y trabajar en los múltiples frentes que abarcan la prevención, seguridad, movilidad, el turismo y la lucha contra el tráfico de fauna.

Al igual que el respaldo a la activación económica, la promoción de medidas de bioseguridad para contener la propagación de la COVID-19 y también para el uso responsable de los elementos pirotécnicos.

Image
La policía invitó a vivir unas fiestas en paz. Foto: Roberto Ospino/La Opinión.

“La manipulación indebida de estos artefactos ponen en riesgo a los menores de edad y afecta a los animales”, afirmó.

Más adelante el oficial de la Policía explicó que para esta temporada se activaron tres componentes que permitirán una mejor seguridad y tranquilidad ciudadana, como es el propender por el cuidado de la vida, convivir en armonía y el tener aseguradas las pertenencia u objetos de valores.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Esta estrategia, manifestó el comandante de la Policía, está soportada en nueve pilares orientados al cuidado del dinero a través de planes de seguridad para que los ciudadanos no sean objeto de los delincuentes.

Image
El gobernador, Silvano Serrano, se refirió a las medidas de bioseguridad. Foto: Roberto Ospino/La Opinión.

El resto está relacionado con el consumo responsable de bebidas embriagantes, proteger la prima navideña, viajar de manera segura por las carreteras, disponer de la línea de emergencia (123) y el estar siempre prevenidos ante cualquier situación.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

También figura el cuidado de la naturaleza y no comprar pólvora, entre otros aspectos.
Para garantizar la movilidad por las vías de Norte de Santander, el coronel Martínez agregó que se dispone de un pie de fuerza compuesto por más de 100 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte.

El grupo para hacer más efectiva la misión dispone de ocho automotores, grúas, 40 motocicletas, radares para medir velocidades y alcohosensores que detectan a los conductores embriagados. 

Image
Todas las especialidades de la Policía están comprometidas con la seguridad. Foto: Roberto Ospino/La Opinión.
 
Hay que cuidarse 

El gobernador, Silvano Serrano afirmó que con estos planes se va a garantizar la tranquilidad y seguridad de las comunidades en los municipios de Norte de Santander.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda